KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Delay Skew

Spanish translation: retardo diferencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delay skew
Spanish translation:retardo diferencial
Entered by: Laura_

23:32 Dec 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Delay Skew
Hablando de las especificaciones de cablead 5e:
Return Loss (-dB)
Propagation Delay(nSec@10MHz)Delay Skew(nSec@10MHz)Insertion loss/Attenuation (-dB)
Laura_
Uruguay
retardo diferencial
Explanation:
Es otra traducción que se emplea. La definición de David es correcta.

"Esta página es una contribución del Ing. P.F.Perez a la difusión de la necesidad de normalizar y seguir las reglas de cableado en las instalaciones de redes de computadoras.
...
El DELAY SKEW (Retardo Diferencial) es la diferencia de retardo entre dos pares trenzados de cables. Los límites especificados del delay skew aseguran que las señales transmitidas dividas en 4 pares de cables puedan ser rearmadas tanto en Ethernet como en FastEthernet ó Gigabit Ethernet."

Un saludo.

Texto citado en:
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2delay skew (la diferencia entre los tiempos de propagación en los distintos pares de hilos)
David Russi
4 +1retardo diferencialJuan R. Migoya
4Distorción de retardo
Laurent Slowack


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
delay skew
delay skew (la diferencia entre los tiempos de propagación en los distintos pares de hilos)


Explanation:
Se usa mucho en inglés.

Explicación en los enlaces.

http://www.furukawa.com.br/fcs_esp/pdf/FCS_esp_101

Aquí emplean "sesgo del retardo"
http://web.frm.utn.edu.ar/medidase2/tp/tp14.pdf


    Reference: http://www.siemon.com/standards/15-16_propagation-delay-dela...
    Reference: http://www.gratisweb.com/alricoa/capitulo2b.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
2 hrs

agree  Jose Paez
1 day 19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delay skew
Distorción de retardo


Explanation:
De Eurodicautom:

Telecommunications - Networks - Signalling - Postal Services - Parcel services (OO)
Definition a defect in reproduction in which lines that should be at right-angles to the scanning direction are inclined to it,owing to a difference between the scanning speeds at transmission and reception

Reference CCITT Rec.T
(1)
TERM skew

Reference CCITT Rec.T

Note {GRM} n.


Definition defecto de reproducción que se manifiesta por una inclinación de las líneas que deben ser perpendiculares a la dirección de exploración, debido a una diferencia entre las velocidades de exploración en la transmisión y en la recepción

Reference CCITT Rc T
(1)
TERM oblicuidad

Distorcion de retraso



    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
delay skew
retardo diferencial


Explanation:
Es otra traducción que se emplea. La definición de David es correcta.

"Esta página es una contribución del Ing. P.F.Perez a la difusión de la necesidad de normalizar y seguir las reglas de cableado en las instalaciones de redes de computadoras.
...
El DELAY SKEW (Retardo Diferencial) es la diferencia de retardo entre dos pares trenzados de cables. Los límites especificados del delay skew aseguran que las señales transmitidas dividas en 4 pares de cables puedan ser rearmadas tanto en Ethernet como en FastEthernet ó Gigabit Ethernet."

Un saludo.

Texto citado en:


    Reference: http://web.frm.utn.edu.ar/medidase2/varios/red/redes1.html
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Gracias Pablo!