KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Lifting Agreement

Spanish translation: Acuerdo de Embarque (de Petróleo Crudo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lifting Agreement
Spanish translation:Acuerdo de Embarque (de Petróleo Crudo)
Entered by: Eduardo Corredera

21:57 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Lifting Agreement
Hola,

¿Alguien sabe a qué se refieren exactamente cuando en la industria petrolera hablan de un "Lifting Agreement"? Sé que a veces los "lifting costs" son "costos de extracción del petróleo" pero no estoy seguro de que se refieran a esto en la frase anterior. Alguien sugirió Acuerdo de Repartición o incluso Acuerdo de Embarque. ¿Alguna otra sugerencia?

Desde ya, muy agradecido.

ERC
ERC
Acuerdo de Embarque (de Petróleo Crudo)
Explanation:
No es un acuerdo de extracción ya que se refiere a la etapa siguiente a eso, una vez extraído el petróleo se lo embarca y a eso se refiere este acuerdo.
Selected response from:

Eduardo Corredera
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5levantamiento
Maria Luisa Duarte
5Acuerdo de Embarque (de Petróleo Crudo)Eduardo Corredera
4acuerdo de extracción
Fabricio Castillo


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lifting agreement
levantamiento


Explanation:
Para Carlos Alberto López, ex viceministro del sector y ex funcionario de una empresa petrolera, el Delegado en este último informe “ha sido sumamente selectivo en la información que ha transmitido porque habla exclusivamente de los lifting cost (costos de levantamiento) de Chaco y Andina en relación a otras 200 empresas. Para empezar, tenemos que distinguir que producir y explorar por hidrocarburos


    Reference: http://www.la-razon.com/ejecutivo/Diciembre/ejec031214a.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo de extracción


Explanation:
No estoy muy seguro, lo ví, pero por supuesto no lo anoté en mi glosario. Sin embargo, estoy casi seguro que se trata de empresas prestadoras del servicio que son subcontratadas por el propietario de los derechos de extracción. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Acuerdo de Embarque (de Petróleo Crudo)


Explanation:
No es un acuerdo de extracción ya que se refiere a la etapa siguiente a eso, una vez extraído el petróleo se lo embarca y a eso se refiere este acuerdo.

Eduardo Corredera