KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

heat epoxy

Spanish translation: calor epoxia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat epoxy
Spanish translation:calor epoxia
Entered by: Laura_

19:10 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: heat epoxy
hablando de conectores para cableado estructurado de fibra óptica. en una tabla aparece heat epoxy bajo la columna "action" como una algo que caracterisa al conector.
Laura_
Uruguay
son dos cosas
Explanation:
Creo que son dos características:

No necesita calentamiento.
No necesita el uso de epoxy.

"ST Thread-Lock Connector (Multimode)
Feature easy installation - No heat, epoxy or proprietary tools required."

El texto está en la referencia que te doy, pero hay muchas más.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2003-12-27 19:51:57 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Es tu caso SI lo necesita!

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2003-12-27 19:55:06 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado también \"por calentado de resina (o epxoy)\". En esta dirección: http://www.newlink-usa.com/products_files/kitssp.htm
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
brillante! gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1epoxia térmica
Katerina Kallitsi
5calienta (calentar) el epóxico
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4son dos cosasJuan R. Migoya
3calentar epóxido
Henry Hinds


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calentar epóxido


Explanation:
Sugiero esto si se trata de una "acción", "heat" (calentar) como verbo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
epoxia térmica


Explanation:
material líquido que se solidifica al ser sometido al endurecimiento térmico, endurecimiento por luz ultravioleta, o al ser mezclado con otro material

Reference Dicc. de Electrónica, Electricidad e Informática, Duplicalingua, 1998, Ed. Técnicas REDE
(1)
TERM epoxi

Reference Dicc. de Electrónica, Electricidad e Informática, Duplicalingua, 1998, Ed. Técnicas REDE

Note {DOM} electrotécnica: soportes de montaje, cableado y conectadores
{GRM} m.
{NTE} la resina epoxi se utiliza, a veces, para adherir fibras entre sí o para adherir fibras al dispositivo del empalme
(2)
TERM resina epoxi

Reference Dicc. de Electrónica, Electricidad e Informática, Duplicalingua, 1998, Ed. Técnicas REDE

Note {DOM} electrotécnica: soportes de montaje, cableado y conectadores
{GRM} loc.f.
{NTE} la resina epoxi se utiliza, a veces, para adherir fibras entre sí o para adherir fibras al dispositivo del empal


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2003-12-27 19:41:14 GMT)
--------------------------------------------------

Quiz¨¢s \"resina ep¨®xica de alta temperatura\"

o si \"heat\" es un verbo: \"caliente la resina ep¨®xica\"

Tambi¨¦n he encontrado ¡°Calor epoxi¡±
http://www.fcalabro.com.ar/nlepoxi.htm
Nueva L¦Ínea Calor Epoxi
Exterior: pintura Epoxi horneada alta temperatura

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
8 mins
  -> Gracias

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son dos cosas


Explanation:
Creo que son dos características:

No necesita calentamiento.
No necesita el uso de epoxy.

"ST Thread-Lock Connector (Multimode)
Feature easy installation - No heat, epoxy or proprietary tools required."

El texto está en la referencia que te doy, pero hay muchas más.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2003-12-27 19:51:57 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Es tu caso SI lo necesita!

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2003-12-27 19:55:06 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado también \"por calentado de resina (o epxoy)\". En esta dirección: http://www.newlink-usa.com/products_files/kitssp.htm



    Reference: http://mall.inline.com/forbes/ec/index.ihtml
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
brillante! gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
calienta (calentar) el epóxico


Explanation:
definitivamente me iría por "epóxico". Suerte

Gigabit-Ethernet a través de fibra - ¿Qué hay detrás?
... Las fibras ópticas monomodo tienen un núcleo de 7 ... Mientras que en las fibras multimodo
los núcleos ... y utilizar los conectores que requieren epóxico, ya que ...
www.fibraopticahoy.com/articulos/a005.htm - 27k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081