KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

alert me by

Spanish translation: Emitir una alerta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alert me by
Spanish translation:Emitir una alerta
Entered by: Silvina

21:20 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / soft localization string
English term or phrase: alert me by
alert me by
Silvina
Emitir una alerta [tipo de alerta, p.ej., sonora]
Explanation:
Me inclino por esta explicación. Busca en las demás cadenas, y apuesto que vas a encontrar una serie de posibles indicaciones de aviso ( "sound", "text", "icon", etc.).

Yo usaría el infinitivo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2003-12-27 22:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

Just an observation... a computer would not alert someone by a certain time, rather AT a certain time.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3avísame para
Henry Hinds
4 +4avíseme mediante...Juan R. Migoya
4Emitir una alerta [tipo de alerta, p.ej., sonora]
David Russi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
avísame para


Explanation:
alert me by - avísame para (hora, día)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 21:40:51 (GMT)
--------------------------------------------------

avíseme, avisarme


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
11 mins
  -> Gracias, Esther.

agree  Thamara Quintini: Quizás: avísame por...sería mejor tener un contexto
29 mins
  -> Gracias, Thamara, opino lo mismo.

agree  isaac bekerman
1 hr
  -> Gracias, Isaac.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
avíseme mediante...


Explanation:
mediante un sonido, una ventana, un indicador...

Creo que es eso.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: 8-)
3 hrs
  -> Gracias, y feliz fin de año! :)

agree  Katerina Kallitsi
3 hrs
  -> Gracias Katerina, y feliz fin de año! :)

agree  Andrea Ali: Diría "avisarme". Feliz 2004, Juan!
6 hrs
  -> Gracias Andrea, y feliz fin de año! :) Si, igual tienes razón, pero no se en que contexto estamos.

agree  Becky Spangle
1 day 0 min
  -> Gracias Becky!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Emitir una alerta [tipo de alerta, p.ej., sonora]


Explanation:
Me inclino por esta explicación. Busca en las demás cadenas, y apuesto que vas a encontrar una serie de posibles indicaciones de aviso ( "sound", "text", "icon", etc.).

Yo usaría el infinitivo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2003-12-27 22:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

Just an observation... a computer would not alert someone by a certain time, rather AT a certain time.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516