KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

slide hammer

Spanish translation: martillo deslizante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slide hammer
Spanish translation:martillo deslizante
Entered by: Agua

21:33 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: slide hammer
The J2000 can be used to test more than just wood. It will also give a relative reading of playwood, OSB, particleboard and MDF or can be fitted with a 26-ES slide hammer for specific applications.
Myrna
martillo deslizante
Explanation:
Hello,

I do not know if that will do...

Good luck,

Mar
Selected response from:

Agua
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5puntas de prueba de impacto
Hector Aires
3 +1martillo deslizante
Agua
4maza de impactoCristóbal del Río Faura
3martillo de correderaisaac bekerman
4 -1azuelaJuan R. Migoya


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
martillo deslizante


Explanation:
Hello,

I do not know if that will do...

Good luck,

Mar

Agua
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
7 hrs
  -> Gracias :-)

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
azuela


Explanation:
o "Martillo con ojo de azuela", aunque se utiliza más "azuela" simplemente. Es una mertillo en el que el peso está a un lado del mandgo y por el otro lado salen unas puntas para trabajara la madera.

Ref. 1
"slide hammer
A weight that slides along a rod with a head on one end and threads on the other end. Normally used to pull dowels and details. Commonly called a dowel puller."

Ref. 2
"Después, con el hacha se quitaba la corteza del trozo de la madera, y se le daba una forma preliminar, bastante básica. Para tallar la madera con más detalle se empleaba la azuela, que es una herramienta fundamental en el trabajo de la madera. Una vez obtenida la forma deseada a grande trazos, con la azuela también se comenzaba a vaciar la "casa", que es la cavidad interior en la que se mete el pie, además con la azuela se les daba la forma a los "peales", que son unos salientes de madera o tacos, que se dejan en la suela de la albarca."

Un saludo.


    Reference: http://nsmwww.eng.ohio-state.edu/Stamping_Glossary/html/s.ht...
    Reference: http://www.alumnos.unican.es/~uc5979/artesanado.htm
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  espurna: Me parece que no tiene nada que ver con el trabajo de la madera, sino con la calibración de sus características.
1 hr
  -> Gracias Espurna! El "or can be fitted with a 26-ES slide hammer..." es lo que me hace pensar que pueda ser esto. Feliz fin de año!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
martillo de corredera


Explanation:
i am guessing

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puntas de prueba de impacto


Explanation:
Hola Myrna
es un aparatito que contiene en su parte inferior dos púas donde se conectan los terminales del higrómetro. En su parte superior tiene una cabeza con un émbolo. Al pegarle con un martilo a la cabeza, ésta hace descender de golpe el émbolo el cual hace que las púas se claven en la madera para así tener mejores lectura del contenido de humedad.
Saludos y consíguete un manual del equipo.
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 23:53:08 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes pegarle con la palma de la mano.

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maza de impacto


Explanation:
He encontrado esto en una página bilingüe:

de 100 a 150 de capacidad, con maza de impacto
From 100 to 150 of capacity, with slide hammer

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530