KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gentry crane

Spanish translation: grúa puente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gentry crane
Spanish translation:grúa puente
Entered by: portilla

00:42 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / oil drilling
English term or phrase: gentry crane
Kind of crane used on oil rigs
portilla
United States
Puente grúa
Explanation:
Puente grúa con caseta



Offshore Technology - Rubber Tyred Gantry Crane by Favelle Favco
Rubber Tyred Gantry Crane - Favelle Favco Cranes - Image
www.offshore-technology.com/contractors/lifting/ favelle_favco/favelle_favco3.html


.. grua puente 10 tons 18 mtrs o 20 tons [ Ficha resumen ]. Comprador: PARTICULAR
Información detallada puente grua 18 mtrs 10 tons o 20 tons. ...
www.solostocks.com/ demanda_8020711003025769706552705454456755665245526648564565665166575156.html - 43k - Cached - Similar pages

Interempresas > Plástico > Ofertas de - [ Translate this page ]
... 199/14595, GRUA PUENTE DONGES / KEMPES ZEX 7250: Modelo ZEX 7250 Cap. ... 199/14596,
GRUA PUENTE KEMPKES / KEMPKES Modelo RS ZEX 6200: Modelo RS ZEX 6200 Cap. ...
www.interempresas.net/Plastico/MercadoDeOcasion/ Ofertas/Busca.asp?ID=805 - 17k - Cached - Similar pages

GRÚAS PUENTE - [ Translate this page ]
... GRUA PUENTE MONORRAIL (Polipasto eléctrico de cable) ESQUEMA 1. ... Velocidad
de traslación del carro. · Velocidad de traslación de la grúa puente. ...
www.metunas.co.cu/equipos_izaje/ contenido_gruas_puente.htm

Balanza de Gruas para puentes grua Montaje superficial de ... - [ Translate this page ]
... estas balanzas para Puente Grúa todos los ... BALANZAS PARA GRUA Capacidades: 2000, 5000
y ... Industrias Metalúrgicas - Industria Petrolera -Industria farmacéutica ...
www.portaldelaindustria.com/rubros/balanzasdegruas.asp


1 INTRODUCCIÓN - [ Translate this page ]
... mecánicos para la industria minero-metalúrgica y la industria petrolera. ... Conferencia
6: Desarrollo de puente grúa robotizado, diseño, fabricación y puesta ...
www.poz.unexpo.edu.ve/Mecanica/seminario.htm


Rubro Negocios Vol. 7 Nro. 097 - [ Translate this page ]
... Y SODIO 202267 - (202876) RE: MATERIALES PARA LA INDUSTRIA PETROLERA 202272 - (202963 ... galpon
parabolico de 12 metros alto y 1500m2 sup.cubierta,puente grua de 5 ...
clasificados.grippo.com.ar/negocios/vol7n097.htm

[PDF] Cadenas, complejos y calificaciones. Estudio de casos en Brasil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... AyB), donde se concentran los operadores de almacenado, prenseros, montadores (gra-
do A), reparadores de vehículos y operadores de puente grúa (grado B), el ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/ cinterfor/publ/novick/pdf/novmarci.pdf
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1grúa de pórtico o de caballete
Henry Hinds
5grúa transportadora / grúa pórtico
Maria Luisa Duarte
4Puente grúaSergio Aguirre
4pórtico de manutención con garfios
Katerina Kallitsi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grúa de pórtico o de caballete


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 00:55:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Es \"gantry crane\" a propósito.


    Exp. - Robb
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
7 hrs
  -> Gracias, Juan.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grúa transportadora / grúa pórtico


Explanation:
aparato de elevación formado por un puente elevado, soportado por dos patas, que puede desplazar cargas vertical, horizontal o lateralmente maniobrando sobre raíles o neumáticos dentro de una superficie limitada


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gantry crane
pórtico de manutención con garfios


Explanation:
It's gantry crane, not gentry
grúa transportadora, goliath
grúa pórtico = an overhead crane comprising a horizontal gantry mounted on legs which are either fixed, run in fixed tracks or on rubber tyres with relatively limited manoeuvre. Such cranes normally straddle a road/rail and/or ship/shore interchange
puente grúa

grúa de pórtico fija = a bridge crane in which the beam or bridge is carried at each end by a trestle that travels on tracks on the ground

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Puente grúa


Explanation:
Puente grúa con caseta



Offshore Technology - Rubber Tyred Gantry Crane by Favelle Favco
Rubber Tyred Gantry Crane - Favelle Favco Cranes - Image
www.offshore-technology.com/contractors/lifting/ favelle_favco/favelle_favco3.html


.. grua puente 10 tons 18 mtrs o 20 tons [ Ficha resumen ]. Comprador: PARTICULAR
Información detallada puente grua 18 mtrs 10 tons o 20 tons. ...
www.solostocks.com/ demanda_8020711003025769706552705454456755665245526648564565665166575156.html - 43k - Cached - Similar pages

Interempresas > Plástico > Ofertas de - [ Translate this page ]
... 199/14595, GRUA PUENTE DONGES / KEMPES ZEX 7250: Modelo ZEX 7250 Cap. ... 199/14596,
GRUA PUENTE KEMPKES / KEMPKES Modelo RS ZEX 6200: Modelo RS ZEX 6200 Cap. ...
www.interempresas.net/Plastico/MercadoDeOcasion/ Ofertas/Busca.asp?ID=805 - 17k - Cached - Similar pages

GRÚAS PUENTE - [ Translate this page ]
... GRUA PUENTE MONORRAIL (Polipasto eléctrico de cable) ESQUEMA 1. ... Velocidad
de traslación del carro. · Velocidad de traslación de la grúa puente. ...
www.metunas.co.cu/equipos_izaje/ contenido_gruas_puente.htm

Balanza de Gruas para puentes grua Montaje superficial de ... - [ Translate this page ]
... estas balanzas para Puente Grúa todos los ... BALANZAS PARA GRUA Capacidades: 2000, 5000
y ... Industrias Metalúrgicas - Industria Petrolera -Industria farmacéutica ...
www.portaldelaindustria.com/rubros/balanzasdegruas.asp


1 INTRODUCCIÓN - [ Translate this page ]
... mecánicos para la industria minero-metalúrgica y la industria petrolera. ... Conferencia
6: Desarrollo de puente grúa robotizado, diseño, fabricación y puesta ...
www.poz.unexpo.edu.ve/Mecanica/seminario.htm


Rubro Negocios Vol. 7 Nro. 097 - [ Translate this page ]
... Y SODIO 202267 - (202876) RE: MATERIALES PARA LA INDUSTRIA PETROLERA 202272 - (202963 ... galpon
parabolico de 12 metros alto y 1500m2 sup.cubierta,puente grua de 5 ...
clasificados.grippo.com.ar/negocios/vol7n097.htm

[PDF] Cadenas, complejos y calificaciones. Estudio de casos en Brasil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... AyB), donde se concentran los operadores de almacenado, prenseros, montadores (gra-
do A), reparadores de vehículos y operadores de puente grúa (grado B), el ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/ cinterfor/publ/novick/pdf/novmarci.pdf


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
gracias