KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Knowledge management

Spanish translation: gestión del conocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Knowledge management
Spanish translation:gestión del conocimiento
Entered by: SHMUEL

17:15 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Knowledge management
Knowledge management is first and foremost a management discipline that treats intellectual capital as a managed asset
SHMUEL
Israel
gestión del conocimiento
Explanation:
En España al menos esta es la expresión que más frecuentemente veo.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias, Juan, y perdona la demora en calificar la respuesta
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5gestión de conocimientos
Valentín Hernández Lima
5 +1gestión del conocimientoJuan R. Migoya
5administración del conocimiento
Maria Luisa Duarte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
knowledge management
gestión de conocimientos


Explanation:
Gestion de la información importante adquirida por una empresa, así como de los conocimientos técnicos desarrollados por el personal con el objetivo de crear sistemas de formación internos que se reflejarán en mejores productos y servicios y una mayor competitividad de la empresa.

Por ejemplo:

la gestión de conocimientos no consiste en el flujo indiscriminado de información a través de una organización, ya que la información es simplemente un conjunto de datos. Por el contrario, el conocimiento, el saber, implica depurar y añadir valor a la información, llegar a una solución o decisión en una situación real, interpretando esos datos dentro de un contexto.

http://www.latindex.com/empleo/gestion.htm

Gratas horas de traducción,

V



    Reference: http://www.latindex.com/empleo/gestion.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Osmundo Barros
2 mins
  -> Gracias, Osmundo. También en singular "gestión del conocimiento", como apunta Cindy.

agree  Alicia Jordá: si, Feliz Año, Valentín!
15 mins
  -> Mis mejores deseos para ti, Alice.

agree  xxxtazdog: I've seen it as "gestión de conocimiento" in my Spanish source documents.
16 mins
  -> En efecto, también "gestión del conocimiento".

agree  Juan R. Migoya: Perdón, no vi los comentarios :(
2 hrs

agree  David Russi
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
knowledge management
administración del conocimiento


Explanation:
administración del conocimiento (knowledge management)

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
knowledge management
gestión del conocimiento


Explanation:
En España al menos esta es la expresión que más frecuentemente veo.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias, Juan, y perdona la demora en calificar la respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd: o DE conocimiento (Uruguay)
4 hrs
  -> Gracias Marcela!