KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cross hair

Spanish translation: cursor en cruz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross hair
Spanish translation:cursor en cruz
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:35 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / scanning, graphic arts, imaging
English term or phrase: cross hair
"The 'Crop' button turns the pointer into a **cross hair** that can be used to select a specific area to be scanned."

También llamado "cross wire", son las líneas perpendiculares para seleccionar el área de la imagen que desea escanearse. Entiendo el concepto, pero no sé cuál es el nombre en español.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
cursor en cruz
Explanation:
Saludos, Maria Teresa.

Esta expresión la he visto así en algún programa de tratamiento de imagen.

Yurai de Cephid V.2 - 8ª Nubecilla de Urano
... Tutorial para poner el cursor en cruz (crosshair) Para esto solo tenéis que copiar
el código de aquí abajo y pegarlo entre el <body> y </body> de vuestra ...
www.kisence.com/~yurai/tutocross.htm

La interfaz de AutoCAD
... Observa que en la línea de comando aparece el mensaje Designar objetos: y el cursor
en cruz cambia su forma por la de un pequeño cuadrado denominado caja de ...
www.mentor.mecd.es/autocad/Mat03.htm

[PDF] Upgrade02 esp 9.indd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El centro del diseño está indicado con el cursor en cruz. ... Puede mover
manualmente el cursor en cruz, tantas veces cómo y cuanto quiera. ...
www.pfaff.com/downloads/creative_update/ upgrade_spain.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-01-04 09:25:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a ti, Maria Teresa.
Selected response from:

Dominique de Izaguirre
Grading comment
Gracias, Dominique.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3retículo / cruz
Fabricio Castillo
4 +4cursor en cruz
Dominique de Izaguirre
5Hilos de cruz filar
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
retículo / cruz


Explanation:
Si mal no recuerdo, el crop siempre es un retículo, y el cut o demás herramientas usan la cruz. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
7 mins
  -> ¡Gracias, Alice!

agree  Juan R. Migoya: Esto o la de Dominique. Las veo igualmente válidas.
1 hr
  -> ¡Gracias, Juan!

agree  Katerina Kallitsi
2 hrs
  -> ¡Gracias, Katerina!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hilos de cruz filar


Explanation:
Cross hair = Hilos de cruz filar


    Reference: http://www.softree-espanol.com/products/glossary.pdf
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cursor en cruz


Explanation:
Saludos, Maria Teresa.

Esta expresión la he visto así en algún programa de tratamiento de imagen.

Yurai de Cephid V.2 - 8ª Nubecilla de Urano
... Tutorial para poner el cursor en cruz (crosshair) Para esto solo tenéis que copiar
el código de aquí abajo y pegarlo entre el <body> y </body> de vuestra ...
www.kisence.com/~yurai/tutocross.htm

La interfaz de AutoCAD
... Observa que en la línea de comando aparece el mensaje Designar objetos: y el cursor
en cruz cambia su forma por la de un pequeño cuadrado denominado caja de ...
www.mentor.mecd.es/autocad/Mat03.htm

[PDF] Upgrade02 esp 9.indd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El centro del diseño está indicado con el cursor en cruz. ... Puede mover
manualmente el cursor en cruz, tantas veces cómo y cuanto quiera. ...
www.pfaff.com/downloads/creative_update/ upgrade_spain.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-01-04 09:25:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a ti, Maria Teresa.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
Gracias, Dominique.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: tiene la forma de un punto de mira, exactamente crosshair
10 mins
  -> Eso es, para así fijar el punto 0 de un eje de coordenadas y abscisas. Gracias.

agree  Ruth Romero
14 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Juan R. Migoya: Esto o la de Fabricio. Las veo igualmente válidas.
1 hr
  -> Muchas gracias, Juan.

agree  colemh
12 hrs