KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

heat-sink

Spanish translation: disipador de calor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat-sink
Spanish translation:disipador de calor
Entered by: VeritasTrans

20:50 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: heat-sink
Se trata de chips y transistores.
VeritasTrans
Spain
disipador de calor
Explanation:
Algunos sitios:

... No es necesario ponerle disipador de calor a Q1 y como dije antes se puede utilizar
cualquier transistor efecto de campo de potencia con canal N.

www.rt-a.com/68/22-68.htm

... Las pinzas harán de disipador de calor al tiempo que os sirven de método fácil
para tirar del transistor y separarlo de la placa.

www.pisotones.com/Articulos/Chatarreo.htm

Para este transistor es importante diseñarlo con respecto a la temperatura máxima
de ... Q1 no cumple esto, y se necesita entonces un disipador de calor.

www.eie.ucr.ac.cr/prodida/basedoc/303-word.doc

Aun así, la operación de un transistor directamente en el aire (montado ... usual) se
monta el dispositivo en algún tipo de disipador de calor, su capacidad

www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/ electronica/tem4_8_.htm
Selected response from:

Linda Switten
Belgium
Grading comment
Excelente. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5disipador de calor
Linda Switten
5 +1fuenta fría
Henry Hinds
5cuerpo refrigerador
Katerina Kallitsi
2sumidero de calor
Сергей Лузан


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sumidero de calor


Explanation:
¡Buena suerte, VeritasTrans!
1.Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
2. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
3.Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-29 21:15:40 (GMT)
--------------------------------------------------

o disparador de calor según eurodicautom
Eurodicautom.
HitList
1. heat sink(1) CLF - ELE98 - 11228
2. heat sink(1) BTL - SEM71 - 1957
3. heat sink(1) cold source(2) BTB - NSE84 - 6304
Document 1
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)
(1)
TERM heat sink
(1)
TERM radiador
(2)
TERM disipador de calor
Document 2
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)
Physics (PH)
(1)
TERM heat sink
(1)
TERM cuerpo refrigerador
(2)
TERM disipador
Document 3
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)
(1)
TERM heat sink
(2)
TERM cold source
(1)
TERM fuente fría
(2)
TERM disipador de calor
Document 3


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
disipador de calor


Explanation:
Algunos sitios:

... No es necesario ponerle disipador de calor a Q1 y como dije antes se puede utilizar
cualquier transistor efecto de campo de potencia con canal N.

www.rt-a.com/68/22-68.htm

... Las pinzas harán de disipador de calor al tiempo que os sirven de método fácil
para tirar del transistor y separarlo de la placa.

www.pisotones.com/Articulos/Chatarreo.htm

Para este transistor es importante diseñarlo con respecto a la temperatura máxima
de ... Q1 no cumple esto, y se necesita entonces un disipador de calor.

www.eie.ucr.ac.cr/prodida/basedoc/303-word.doc

Aun así, la operación de un transistor directamente en el aire (montado ... usual) se
monta el dispositivo en algún tipo de disipador de calor, su capacidad

www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/ electronica/tem4_8_.htm


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Linda Switten
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Excelente. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
10 mins

agree  Ines Garcia Botana
31 mins

agree  Fabricio Castillo
39 mins

agree  Dominique de Izaguirre
42 mins

agree  Katerina Kallitsi
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fuenta fría


Explanation:
Otra opción; las demás también las apruebo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-29 22:33:45 (GMT)
--------------------------------------------------

FUENTE... Lapsus P.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
1 hr
  -> Gracias, Katerina.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cuerpo refrigerador


Explanation:
Cuerpo de refrigeración, cuerpo de metal que es conectado a components electrónicos y no les permite calentarse.

radiador = placa metálica con espigas o acanaladuras que ayudan a disipar el calor


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191