KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

kick back against compression

Spanish translation: ...el motor pateará contra la compresión y arrancará en sentido contrario.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kick back against compression
Spanish translation:...el motor pateará contra la compresión y arrancará en sentido contrario.
Entered by: LFQ

11:30 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: kick back against compression
Cutting the switch and putting it on again exactly on the final dying revolution of the flywheel will **kick it back against compression** and begin reversing.
LFQ
...el motor pateará contra la compresión y arrancará en sentido contrario.
Explanation:
Hola LFQ
se que el término "pateará" no suena muy técnico pero cualquier mecánico de hace 50 años te dirá que cuando quiso arrancar el motor con la manivela de arranque el mismo "lo pateó". Eso quiere decir que el motor hizo una explosión que provocó un giro en sentido opuesto al normal. Claro que estamos hablando de motores del tiempo de María Castaña. Mi padre me contaba que más uno se quebró la muñeca por el golpe que le dió la manija de arranque al patear el motor.
Que te vaya bien con Once more to the Lake, traducir literatura es difícil.
Saludos dos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...el motor pateará contra la compresión y arrancará en sentido contrario.
Hector Aires
5impulsará en el sentido de giro contrario, contra la compresión
buadog
4lo hará retroceder a contrapresiónJuan R. Migoya
4un retroceso contra el sentido (de giro) de compresión
two2tango


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impulsará en el sentido de giro contrario, contra la compresión


Explanation:
e iniciará el retroceso.

tb. o la >arrancará< en el sentido...



buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un retroceso contra el sentido (de giro) de compresión


Explanation:
"Al abrir el interruptor y volverlo a cerrar exactamente el la vuelta final de detención del volante, el mismo experimentará un retroceso contra el sentido (de giro) de compresión y comenzará la inversión del movimiento."





two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...el motor pateará contra la compresión y arrancará en sentido contrario.


Explanation:
Hola LFQ
se que el término "pateará" no suena muy técnico pero cualquier mecánico de hace 50 años te dirá que cuando quiso arrancar el motor con la manivela de arranque el mismo "lo pateó". Eso quiere decir que el motor hizo una explosión que provocó un giro en sentido opuesto al normal. Claro que estamos hablando de motores del tiempo de María Castaña. Mi padre me contaba que más uno se quebró la muñeca por el golpe que le dió la manija de arranque al patear el motor.
Que te vaya bien con Once more to the Lake, traducir literatura es difícil.
Saludos dos
Héctor


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Gracias ;)

3 days 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo hará retroceder a contrapresión


Explanation:
Aunque falta contexto para saber de qué estamos hablando exactamente, la referencia que te doy (en español) trata de este procedimiento en CONTROL DIRECCIONAL DE CILINDROS HIDRAULICOS. Una de las frases que aparecen es:

"Cuando la válvula se invierte, la presión queda bloqueada en la puerta de entrada de la válvula mientras que la parte trasera del cilindro se conecta a la descarga del tanque Simultáneamente , la presión de la bomba se hace ahora presente libremente sobre la cara anular del pistón y lo hace retroceder. Este tipo de accionamiento se llama también "AVANCE DEL PISTÓN DE CONTRAPRESION."

Suerte y un saludo.


    Reference: http://www.sapiens.itgo.com/neumatica/neumatica_hidraulica18...
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757