KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Metering rods & beds

Spanish translation: varillas igualadoras y soportes


16:21 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Metering rods & beds
Hola,

Me he permitido incluir los dos términos en la misma consulta porque son muy cercanos.
Se trata de componentes de una prensa de papel. En el sitio www.paperipi.com he podido encontrar fotos y explicaciones, pero no consigo averiguar su nombre en español.

Muchas gracias y feliz año a todos
Piedad
Spanish translation:varillas igualadoras y soportes
Explanation:
Diccionario técnico Routledge
Selected response from:

Osmundo Barros
Grading comment
Muchas gracias. después de estudiar detenidamente el contexto, creo que tu propuesta encaja bastante bien.
¡Feliz año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5barra medidora y funda de barraJuan R. Migoya
5varillas igualadoras y soportes
Osmundo Barros


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
varillas igualadoras y soportes


Explanation:
Diccionario técnico Routledge

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77
Grading comment
Muchas gracias. después de estudiar detenidamente el contexto, creo que tu propuesta encaja bastante bien.
¡Feliz año!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
metering rods & beds
barra medidora y funda de barra


Explanation:
En
http://www.pcds.de/esp/products/plastic/wm20-20.htm
"Cada barra medidora de anchura está provista de un sensor IR, que sigue el borde la lámina accionado por un motor paso a paso. Mediante el cómputo de los impulsos de paso de ambas barras medidoras en el trayecto desde el borde de referencia hasta el borde de la lámina,"

En
http://www.jagenberg.com/english/html/news/92_VB.htm
"The VARI-BAR system comes in two basic designs:

* Type VB 53 — for horizontal web run through the coater for kiss-coat
* Type VB 63 — for vertical web run through the coater with nip application

On both constructions, the arrangement of the VARI-BAR metering element itself is the same: the metering rod (3) of which various diameters with a smooth or profiled surface are available, is held in the elastic rubber rod bed (2) which is mounted on an aluminium holder (1)."

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757