KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

full wheel covers

Spanish translation: tapacubos, tapas de rueda; tapabocina; taparruedas, cubiertas, tapa para llanta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full wheel covers
Spanish translation:tapacubos, tapas de rueda; tapabocina; taparruedas, cubiertas, tapa para llanta
Entered by: Sp-EnTranslator

13:51 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: full wheel covers
En una lista de especificaciònes técnicas de automóviles (sí, la misma...), tengo el término "full wheel covers". ¿Cómo llaman ustedes las "wheel covers"? Quisiera tener el término más general. Además, ¿El tèrmino "Full" se refiere a un tipo de "wheel covers" o que abarca todas las "wheel covers"? ¡Muchísimas gracias!
Patricia Torres
Venezuela
tapacubos, tapas de rueda; tapabocina; taparruedas, cubiertas, tapa para llanta
Explanation:
-Wheel covers>tapacubos,tapas de rueda, tapabocina...You name it! (como ves, varía según país).

Mi apuesta para "Full Wheel covers" sería>Protector cubreneumáticos ó >Cubierta protectora para neumáticos.

>"necesito saber si alguien posee o puede saber quien vende una tapa para llanta marca enkei mod. e-134 de 15 pulgadas"

>"Nesecito un juego de cubiertas 225/75/15 usadas, son para un jeep. Y compro llantas también para esas cubiertas

Suerte y Feliz año 2004!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-01 14:08:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Existe diferencia entre wheel cover y full wheel cover. En este enlace se puede distinguir y entender la misma.

>http://www.bdgmall.com/ywvutsrqonmlhecba13.htm<

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-01 14:10:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, me equivoqué en la sugerencia primera con respecto a \"Full wheel cover\", pues no se trata de un protector externo para neumáticos, como imaginé al principio...
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
¡Mil gracias! He recibido una ayuda invaluable de parte de ti y otros colegas aquí en Proz... ¡Espero que tengan un feliz 2004!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tazassileugenia
5tapacubos, tapas de rueda; tapabocina; taparruedas, cubiertas, tapa para llanta
Sp-EnTranslator
5copas completas
Henry Hinds


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tazas


Explanation:
Hola, Patricia. Las tazas de las ruedas son accesorios de metal que cubren el círculo del medio. Podés ver fotos en la dirección que transcribo abajo.
Suerte,
Silvia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 15:29:19 (GMT)
--------------------------------------------------

En las fotos vas a ver que a algunas las llaman wheel covers y a otras full wheel covers. Pareciera que las segundas abarcan una superficie mayor, pero no sabría decirte si en español existe un nombre específico.


    Reference: http://www.nastyz28.com/camaro/camwheel.html
sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: OK para Argentina
20 mins
  -> Gracias. Sí, así se les dice en Argentina. Otros colegas dirán cómo se les dice en otros sitios.

agree  Ines Garcia Botana: Asi es para la Argentina, pero ¿para qué país es?
2 hrs
  -> Gracias, Inés.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
copas completas


Explanation:
Tapan toda la rueda.

Son "copas" en México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tapacubos, tapas de rueda; tapabocina; taparruedas, cubiertas, tapa para llanta


Explanation:
-Wheel covers>tapacubos,tapas de rueda, tapabocina...You name it! (como ves, varía según país).

Mi apuesta para "Full Wheel covers" sería>Protector cubreneumáticos ó >Cubierta protectora para neumáticos.

>"necesito saber si alguien posee o puede saber quien vende una tapa para llanta marca enkei mod. e-134 de 15 pulgadas"

>"Nesecito un juego de cubiertas 225/75/15 usadas, son para un jeep. Y compro llantas también para esas cubiertas

Suerte y Feliz año 2004!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-01 14:08:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Existe diferencia entre wheel cover y full wheel cover. En este enlace se puede distinguir y entender la misma.

>http://www.bdgmall.com/ywvutsrqonmlhecba13.htm<

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-01 14:10:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, me equivoqué en la sugerencia primera con respecto a \"Full wheel cover\", pues no se trata de un protector externo para neumáticos, como imaginé al principio...



    Reference: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=forotuerca&DOC=101
    Reference: http://www.carpoint.nl/prodhtml/wheelcovers.shtml
Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624
Grading comment
¡Mil gracias! He recibido una ayuda invaluable de parte de ti y otros colegas aquí en Proz... ¡Espero que tengan un feliz 2004!