KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Thumbscrew adjustment

Spanish translation: ajuste a perilla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Thumbscrew adjustment
Spanish translation:ajuste a perilla
Entered by: Fabricio Castillo

02:25 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Thumbscrew adjustment
Feature of a tool
t m r
perilla de ajuste
Explanation:
Así nomás. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-09 22:59:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a lo comentado por Espurna, diría entonces \"ajuste a perilla\". Supongo que se trata de la rueda moletada que ajusta distintas piezas o altura de ellas en varias herramientas (ver ajuste de un cepillo manual). No se me ocurre otra palabra que \"perilla\" para llamarlo.
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Muchas gracias. RU.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ajuste o regulación por medio de un tornillo manual o de mariposa
Edward Lum
5 +2perilla de ajuste
Fabricio Castillo
4 +1ajuste manual
Alejandro Umerez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
perilla de ajuste


Explanation:
Así nomás. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-09 22:59:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a lo comentado por Espurna, diría entonces \"ajuste a perilla\". Supongo que se trata de la rueda moletada que ajusta distintas piezas o altura de ellas en varias herramientas (ver ajuste de un cepillo manual). No se me ocurre otra palabra que \"perilla\" para llamarlo.

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
Muchas gracias. RU.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
1 hr
  -> Thanks!

agree  Hector Aires: Lo siento Ed. En ésta no "agrí" contigo. Saludos Fabri.
1 hr
  -> merci

agree  Steven Capsuto
6 hrs

disagree  espurna: eso sería "adjustment thumbscrew"
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
thumbscrew adjustment
ajuste o regulación por medio de un tornillo manual o de mariposa


Explanation:
La característica de la herramienta es una regulación por medio de un tornillo manual o de mariposa.

[PDF] M968712 en,sp,frTENDENCE LAV F
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... FAUCET LLAVE DE LAVABO ROBINET DE LAVABO 2086 SERIES TENDENCE 066116-YYY0A DRAIN STOPPER TAPÓN DE DRENAJE BOUCHON DU DRAIN THUMBSCREW TORNILLO MANUAL VIS À ...
www.americanstandard-us.com/pdfs/ as/install/Install_1033.pdf

The Probert Encyclopaedia - Spanish/English Dictionary
... Tornillo, Screw. Tornillo de banco, Vise. Tornillo de mariposa, Thumbscrew. Tornillo de mariposa, Thumbscrews. Tornillo de ojo, Eyebolt. Tornillo de ojo, Eyebolts. ...
www.probertencyclopaedia.com/dic/sp-eng-t.htm

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
1 hr
  -> Gracias, Clara

agree  Cecilia Della Croce
13 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  espurna
18 hrs
  -> Gracias, espurna

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ajuste manual


Explanation:
espero te sirva

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
10 hrs