KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

web

Spanish translation: bobina de papel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:web
Spanish translation:bobina de papel
Entered by: Laura Hastings

05:12 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: web
Hola amigos,

Saben alguno de ustedes la palabra correct para "web" en el contexto de impresoras?

Sé que se trata del material a imprimir, pero no estoy muy segura de la palabra correcta para esto en español.

Contexto:

Advanced Indicator and Jog Switch This switch will light each time an advance correction takes place. It is also used to manually jog the printed **web** into position.

When the web is transparent, a bracket mounted under the **web** is required so the scanner light can be reflected back to the scanner. The bracket must provide the contrast normally provided by the **web**.

Mil gracias de adelantado!
Laura
Laura Hastings
bobina de papel continuo
Explanation:
Hola, Laura.

Pude que se trate de papel continuo en vez de hojas sueltas.
Desde luego se refiere al material donde se imprime como bien dices.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Una de las últimas definiciones que da el Webster Dictionary:

WEB

{Web press}, a printing press which takes paper from a roll
instead of being fed with sheets.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Espero que alguien te dé una respuesta con más seguridad.
Saludos cordiales.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:20:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Tras ver esta referencia, tengo casi la certeza de que la definición del Webster es la que se ajusta a tu \"web\":

\"PDF] Impresora G-55.0510
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... está conectada SEL (verde) encendido, cuando la impresora está en el modo on-line
Preparar el papel
La impresora se suministra con una **BOBINA DE PAPEL** ... \".

www.nri.de/download/G550510_E.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:23:00 (GMT)
--------------------------------------------------

\"2010 OTC Mallorca SL Accesorio Impresora Matricial
Tu Tienda de Informática en Casa! OKI OKI-ACCESORIOS Accesorio Impresora Matricial ... Soporte
Bobina RPS-182(Código #RPS-182) ML-280 **Soporte bobina papel**\".

www.lapela.net/acatalog/ LaPela_Accesorio_Impresora_
Matricial_199.html

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:25:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"BOBINA: **Papel continuo enrollado** sobre un eje que permite la impresión de ejemplares en las máquinas rotativas\".

icarito.latercera.cl/especiales/ periodismo/glosario.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

BOBINA IMPRESA

VCP - Clientes - Sugerencias y Soluciones Técnicas
... Pilas muy altas en la mesa de salida de la impresora. • Pulverización ...
Tensión excesiva en la **bobina impresa**. • Tinta ...

www.vcp.com.br/espanol/clientes/sugerencias y soluciones te... soluciones+tecnicas/decalque.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:42:14 (GMT)
--------------------------------------------------

IMPRESIÓN EN BOBINAS

\"La impresión del papel Eurocalco en bobinas requiere un especial cuidado en todas aquellas partes de la impresión que puedan ejercer presión sobre el papel.
- Asegurarse que se va a imprimir el lado correcto del papel.
- Controlar la tensión del papel para evitar presiones excesivas en los rodillos guía y arrastre, a fin de evitar la rotura de microcápsulas.
- Evitar una excesiva tensión de enrollado al *imprimir la bobina* que podría provocar también, la rotura de microcápsulas y formación indeseada de color.
- La superficie de los rodillos en contacto con la cara de microcápsulas debe ser tan lisa como sea posible\".

www.sarriopapel.es/Sarrio/NuestroPapel/ np_comentario_
eurocalco_05.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
BOBINA O BANDA DE PAPEL

... Principales Diseñada para aplicar 4 bandas de banda magnética (disponible ahora un modelo con 6 posiciones)
o foil holográfico a la **bobina o banda de papel**\".

www.dimuken.com/data/mt-sp.html







--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

IMPRESORA DE BOBINA

\" El auténtico éxito de las **impresoras de bobina** está en el mercado de anchuras grandes (5 metros), y éstas no encajan con la estrategia de fabricación/ingeniería de Inca\".

www.sericol.com/Imaging/Spanish/FAQ/FAQs Eagle44.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 15:53:54 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Disculpadme que al principio puse \"*pude* que se trate\" en vez de \"*puede* que se trate\".
A ciertas horas ya no veoooo 8-)
Gracias.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Mil gracias! También hice más investigación y creo que tienes razón. No te preocupes por el "typo". Te entendí, además hice lo mismo con mi pregunta "saben alguno..."!!

Un abrazo, Laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1banda
xxxPaul Roige
3 +1bobina de papel continuo
xxxdawn39
3telaraña
Edward Lum


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
telaraña


Explanation:
No estoy seguro si se aplica específicamente a las impresoras.

694: Terminología
... portal, portal. printer, impresora. programming language, lenguaje de programación. ... voice recognition, reconocimiento de voz. web, telaraña, güeb, malla, web. ...
www.gmu.edu/departments/fld/SPANISH/ Middlebury/termi.htm

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bobina de papel continuo


Explanation:
Hola, Laura.

Pude que se trate de papel continuo en vez de hojas sueltas.
Desde luego se refiere al material donde se imprime como bien dices.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Una de las últimas definiciones que da el Webster Dictionary:

WEB

{Web press}, a printing press which takes paper from a roll
instead of being fed with sheets.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Espero que alguien te dé una respuesta con más seguridad.
Saludos cordiales.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:20:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Tras ver esta referencia, tengo casi la certeza de que la definición del Webster es la que se ajusta a tu \"web\":

\"PDF] Impresora G-55.0510
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... está conectada SEL (verde) encendido, cuando la impresora está en el modo on-line
Preparar el papel
La impresora se suministra con una **BOBINA DE PAPEL** ... \".

www.nri.de/download/G550510_E.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:23:00 (GMT)
--------------------------------------------------

\"2010 OTC Mallorca SL Accesorio Impresora Matricial
Tu Tienda de Informática en Casa! OKI OKI-ACCESORIOS Accesorio Impresora Matricial ... Soporte
Bobina RPS-182(Código #RPS-182) ML-280 **Soporte bobina papel**\".

www.lapela.net/acatalog/ LaPela_Accesorio_Impresora_
Matricial_199.html

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:25:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"BOBINA: **Papel continuo enrollado** sobre un eje que permite la impresión de ejemplares en las máquinas rotativas\".

icarito.latercera.cl/especiales/ periodismo/glosario.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

BOBINA IMPRESA

VCP - Clientes - Sugerencias y Soluciones Técnicas
... Pilas muy altas en la mesa de salida de la impresora. • Pulverización ...
Tensión excesiva en la **bobina impresa**. • Tinta ...

www.vcp.com.br/espanol/clientes/sugerencias y soluciones te... soluciones+tecnicas/decalque.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:42:14 (GMT)
--------------------------------------------------

IMPRESIÓN EN BOBINAS

\"La impresión del papel Eurocalco en bobinas requiere un especial cuidado en todas aquellas partes de la impresión que puedan ejercer presión sobre el papel.
- Asegurarse que se va a imprimir el lado correcto del papel.
- Controlar la tensión del papel para evitar presiones excesivas en los rodillos guía y arrastre, a fin de evitar la rotura de microcápsulas.
- Evitar una excesiva tensión de enrollado al *imprimir la bobina* que podría provocar también, la rotura de microcápsulas y formación indeseada de color.
- La superficie de los rodillos en contacto con la cara de microcápsulas debe ser tan lisa como sea posible\".

www.sarriopapel.es/Sarrio/NuestroPapel/ np_comentario_
eurocalco_05.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
BOBINA O BANDA DE PAPEL

... Principales Diseñada para aplicar 4 bandas de banda magnética (disponible ahora un modelo con 6 posiciones)
o foil holográfico a la **bobina o banda de papel**\".

www.dimuken.com/data/mt-sp.html







--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 07:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

IMPRESORA DE BOBINA

\" El auténtico éxito de las **impresoras de bobina** está en el mercado de anchuras grandes (5 metros), y éstas no encajan con la estrategia de fabricación/ingeniería de Inca\".

www.sericol.com/Imaging/Spanish/FAQ/FAQs Eagle44.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 15:53:54 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Disculpadme que al principio puse \"*pude* que se trate\" en vez de \"*puede* que se trate\".
A ciertas horas ya no veoooo 8-)
Gracias.


    Reference: http://www.hyperdictionary.com/dictionary/web
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Mil gracias! También hice más investigación y creo que tienes razón. No te preocupes por el "typo". Te entendí, además hice lo mismo con mi pregunta "saben alguno..."!!

Un abrazo, Laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Excelente investigación. Cariños Dawn!
7 hrs
  -> gracias, Patricia. Cariños también para ti :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
banda


Explanation:
Hi, here's the Routledge entry for WEB:
- web, n, (paper, print): banda
- web guide, (print): guía de la banda

Cheers
P :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: efectivamente, Paul. Creo que se denomina "banda" o "bobina de papel". Que tengas un buen día :)
1 hr