KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flopper

Spanish translation: vástago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flopper
Spanish translation:vástago
Entered by: charlesink

22:44 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flopper
Es una especie de varilla que mueve el diafragma de una válvula a diafragma, accionada por un mecanismo de control automático. No sé porqué le llaman flopper y no rod. Hay un término específico?
charlesink
vástago
Explanation:
En la primera referencia:
"Las válvulas de diafragma son de vueltas múltiples y efectúan el cierre por medio de un diafragma flexible sujeto a un compresor. Cuando el vástago de la válvula hace descender el compresor, el diafragma produce sellamiento y corta la circulación (fig. 1-6)."

Especificaciones del material con que está hecho el vástago en la segunda referencia.

En http://www.ittpureflo.com/valves/svcs00pdf/svcs-00-pgs28-32....
"INDICACIÓN VISUAL
Tal como se puede ver a través de la tapa acrílica transparente, la tuerca del vástago proporciona una indicación visual de la posición de la válvula."
Y también un esquema de la válvula (sin nombres de piezas en la página 4).

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vástagoJuan R. Migoya
3 -1Dejar caer
Adda Velez


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Dejar caer


Explanation:
el flopper deja caer la tapadera de la valvula.
No es la valvula ni la tapadera, sino la palanca o vara con cadena? que deja caer la tapadera

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  carlos bliffeld: FLOPPER EN ESTE CASO ES LA VARILLA QUE ACCIONA EL DIAFRAGMA
18 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vástago


Explanation:
En la primera referencia:
"Las válvulas de diafragma son de vueltas múltiples y efectúan el cierre por medio de un diafragma flexible sujeto a un compresor. Cuando el vástago de la válvula hace descender el compresor, el diafragma produce sellamiento y corta la circulación (fig. 1-6)."

Especificaciones del material con que está hecho el vástago en la segunda referencia.

En http://www.ittpureflo.com/valves/svcs00pdf/svcs-00-pgs28-32....
"INDICACIÓN VISUAL
Tal como se puede ver a través de la tapa acrílica transparente, la tuerca del vástago proporciona una indicación visual de la posición de la válvula."
Y también un esquema de la válvula (sin nombres de piezas en la página 4).

Un saludo.


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos11/valvus/valvus.shtml
    Reference: http://www.asahi-america.com/pdf/61922_Asahi_Spanish.pdf
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Parece ser.
4 hrs
  -> Gracias Hector!

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Gracias Pablo!