KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cutaway view

Spanish translation: vista en corte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cutaway view
Spanish translation:vista en corte

17:52 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cutaway view
cutaway, cutaway drawing, cutaway model -- (a representation (drawing or model) of something in which the outside is omitted to reveal the inner parts)
maferal
vista en corte
Explanation:
O <vista en sección>, precisamente el corte permite ver el interior del objeto, como señalas en el cuerpo de tu pregunta.

Lo confirmo en el Politécnico de Beigbeder.

V

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-01-16 17:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

Por su parte en el Enciclopédico de Collazo, se propone <dibujo en corte> para <cutaway drawing> y <esquema en corte> para <cutaway diagram>, sugiriendo también <vista en corte> para <cutaway view>.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4vista en corte/ vista de corte
Leonardo Parachú
5 +2vista de corte seccional o simplemente corte seccional
Alfredo Gonzalez
5 +1vista en corte
Valentín Hernández Lima


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
vista en corte/ vista de corte


Explanation:
También puedes usar "plano de corte".

HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
1 min
  -> gracias Hugo

agree  rhandler
28 mins
  -> gracias rhandler

agree  mslang
3 hrs
  -> gracias luigso

agree  Hector Aires: Vista en corte en Argentina
5 hrs
  -> gracias Hector, yo lo aprendí en mi escuela secundaria como "vista en corte", "vista de corte", "corte" a secas...

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vista de corte seccional o simplemente corte seccional


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: ¿cómo van tus cosas Alfredo?
3 mins
  -> hola Leonardo, todo bien por suerte. y tú qué tal? Gracias por tu agree!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vista en corte


Explanation:
O <vista en sección>, precisamente el corte permite ver el interior del objeto, como señalas en el cuerpo de tu pregunta.

Lo confirmo en el Politécnico de Beigbeder.

V

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-01-16 17:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

Por su parte en el Enciclopédico de Collazo, se propone <dibujo en corte> para <cutaway drawing> y <esquema en corte> para <cutaway diagram>, sugiriendo también <vista en corte> para <cutaway view>.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: eso mismo
0 min
  -> Saludos, Leonardo.