KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

precision planted / side dressed

Spanish translation: sembradas con precisión / fertilizadas lateralmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:precision planted / side dressed
Spanish translation:sembradas con precisión / fertilizadas lateralmente
Entered by: Valeria Verona

14:42 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Farming Software
English term or phrase: precision planted / side dressed
aparece en un archivo xml de un software para agricultura. Es una lista de palabras sueltas y lamentablemente no hay más contexto. Alguna idea?
Directed
Drilled
Harvested
Injected
**Precion planted**
**Side dressed**
Transplanted

Gracias.
Valeria Verona
Argentina
siembra de precisión / aporque
Explanation:
Siembra de precisión significa que se siembra, básicamente con máquinas, que entierran la semilla o estaca, según sea el caso, a una profundidad y separación predeterminadas.

Aporque quiere decir que, después que brota la planta, se amontona la tierra en los flancos de la planta, a lo largo del zurco o hilera.
Selected response from:

FJPN
Spain
Grading comment
aporque es "hilling". Averigüé que dress es fertilizar y este sería un método. Muchísimas gracias a todos. Valeria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1siembra de precisión / aporqueFJPN
3plantadas con precisión/fertilizadas en las orillas
Lesley Clarke


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plantadas con precisión/fertilizadas en las orillas


Explanation:
Este es el significado, "plantadas con precisión" es de mi propia cosecha,
mientras que fertilizadas en las orillas conseguí en este sitio web

http://www.urbanext.uiuc.edu/veggies_sp/broccoli1.html
http://www.urbanext.uiuc.edu/veggies/broccoli1.html



Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
siembra de precisión / aporque


Explanation:
Siembra de precisión significa que se siembra, básicamente con máquinas, que entierran la semilla o estaca, según sea el caso, a una profundidad y separación predeterminadas.

Aporque quiere decir que, después que brota la planta, se amontona la tierra en los flancos de la planta, a lo largo del zurco o hilera.

FJPN
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 164
Grading comment
aporque es "hilling". Averigüé que dress es fertilizar y este sería un método. Muchísimas gracias a todos. Valeria

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Espinel
22 mins