KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

reflector site

Spanish translation: sitio de reflexión (semejante a reflexión especular, no un sitio para meditación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reflector site
Spanish translation:sitio de reflexión (semejante a reflexión especular, no un sitio para meditación)
Entered by: Cecilia Aguila

13:59 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / video-conferencing
English term or phrase: reflector site
"XXX also has a *reflector site* which allows multiple users to dial on and video-conference with one another using the same number"
Cecilia Aguila
sitio de reflexión (semejante a reflexión especular, no un sitio para meditación)
Explanation:
Hola Ceci
Encontré esto:
La Universidad de Cornell ha desarrollado un sistema denominado CU-SeeMe para videoconferencias multipunto en tiempo real, basado en Internet. Para hacer uso de sus capacidades, la comunicación debe hacerse hacia un sitio de reflexión ("reflector site"). Se pueden obtener los programas fuentes para MacIntosh, X Windows y MS Windows por ftp anónimo o por WWW en la Universidad de Cornell. Ahí mismo se puede obtener la lista de los sitios de reflexión y el software para que uno desarrolle, si lo desea, su propio sitio.
Creo que habría que dejarlo como "reflexion site" pues lo anterior es la única referncia en español que encontré. En todo caso podrías hacer punta con "punto de reflexión"
Saludos
Héctor
Ver:
http://www.unam.mx/enlinea/enlineap/Apoyo/medios.html
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sitio de reflexión (semejante a reflexión especular, no un sitio para meditación)
Hector Aires
3sitio reflector / de reflexión
pablosan


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sitio de reflexión (semejante a reflexión especular, no un sitio para meditación)


Explanation:
Hola Ceci
Encontré esto:
La Universidad de Cornell ha desarrollado un sistema denominado CU-SeeMe para videoconferencias multipunto en tiempo real, basado en Internet. Para hacer uso de sus capacidades, la comunicación debe hacerse hacia un sitio de reflexión ("reflector site"). Se pueden obtener los programas fuentes para MacIntosh, X Windows y MS Windows por ftp anónimo o por WWW en la Universidad de Cornell. Ahí mismo se puede obtener la lista de los sitios de reflexión y el software para que uno desarrolle, si lo desea, su propio sitio.
Creo que habría que dejarlo como "reflexion site" pues lo anterior es la única referncia en español que encontré. En todo caso podrías hacer punta con "punto de reflexión"
Saludos
Héctor
Ver:
http://www.unam.mx/enlinea/enlineap/Apoyo/medios.html


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
19 mins

agree  Juan R. Migoya
1 hr

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sitio reflector / de reflexión


Explanation:
Demasiado literal pero no he visto otras alternativas

Reflector site -- serves the same function as the principle telephone in a conference call: Everyone has to dial into the same number to hook up with each other.


    Reference: http://www.unam.mx/enlinea/enlineap/Apoyo/medios.html
pablosan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399