KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Prompts

Spanish translation: indicaciones del sistema/cuadros de mensaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Prompts
Spanish translation:indicaciones del sistema/cuadros de mensaje
Entered by: _Alena

16:56 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Prompts
Close The Active Window And Prompts To Save The Documents

¿Qué podría ser?
Muchas gracias
_Alena
Ukraine
indicaciones del sistema
Explanation:
cuadros de mensaje
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cuadros de diálogo de Guardar documentos
Valentín Hernández Lima
5 +1pregunta al usuario si desea guardar el documento
Alfredo Gonzalez
5mensajes de confirmaciónEspinel
4 +1sale un mensaje/comando requiriendo que se guarden/salven los documentos
buadog
4 +1indicaciones del sistema
David Russi
5"prompts" > mensajes del sistema dirigidos al usuarioxxxdawn39
4cuadros emergentes/ventanas emergentes
Marta Alfonso Perales
4los prompts
Katerina Kallitsi
4mensajesxxxjerryk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prompts
indicaciones del sistema


Explanation:
cuadros de mensaje

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: lo he visto así muchas veces (both ways)
32 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensajes


Explanation:
MENSAJES (PROMPTS)
TEMA: MENÚS. INTRODUCCIÓN. TEMA ANTERIOR: INFORMACIÓN DEL ESTADO DE LA SESIÓN. MENSAJES (PROMPTS). Una vez que se ha seleccionado ...
www.cindoc.csic.es/isis/08-5.htm más resultados de este sitio


xxxjerryk
PRO pts in pair: 56

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sale un mensaje/comando requiriendo que se guarden/salven los documentos


Explanation:
ayudaría más contexto al principio.

los prompts (loosely) son los mensajes del tipo "Está seguro que desea salir?" etc. que nos solicitan una respuesta para poder continuar.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prompts
pregunta al usuario si desea guardar el documento


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola, Alfredo. Cuando es sustantivo, “cuadro de diálogo”, como dice Valentín; aquí parece ser un verbo: “Cierra la Ventana Activa y Pregunta si se Desea Guardar los Documentos”.
42 mins
  -> Exactamente, así lo veo yo, porque el texto describe la acción. Saludos Manuel, y gracias por tu agree

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prompts
los prompts


Explanation:
los prompts del sistema, las senales de estar listo

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prompts
cuadros de diálogo de Guardar documentos


Explanation:
Serían las <peticiones> que hace un determinado programa para guardar el fichero o archivo y conservar los cambios realizados. Normalmente estas <peticiones> vienen en forma de cuadros de diálogos a los que hay que dar una respuesta del tipo Sí/No/Cancelar.

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-01-22 17:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito \'diálogo\' en singular:

vienen en forma de cuadros de diálogo a los que hay que...

Mis disculpas a todos.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Perfecto.
21 mins
  -> Agradezco tu apreciación, Laurent.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola, Valentín. Cuando es sustantivo, “cuadro de diálogo”, como dices; aquí parece ser un verbo: “Cierra la Ventana Activa y Pregunta si se Desea Guardar los Documentos”.
43 mins
  -> Hola, Manuel. Entiendo que "Close" da la orden para cerrar ambas cosas y que hay varias peticiones o cuadros de diálogo "Prompts" que cerrar.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mensajes de confirmación


Explanation:
... Y si se repite en el texto, simplemente "mensajes".
Saludos

Espinel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"prompts" > mensajes del sistema dirigidos al usuario


Explanation:
Hola, Elena.
Otra opción...
Te aconsejaría que lo dejaras "tal cual" y dieras la explicación en español ya que se suele emplear el término original.

Saludos cordiales.
:)




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 17:37:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El primer contacto que el usuario tiene con el sistema es a través del \"prompt de bienvenida\". (**Los prompts son aquellos mensajes del sistema dirigidos al usuario**)\".

www.hcinteraction.com/html/modules/ news/article.php?storyid=3
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Active Window : Ventana Activa- Ventana en uso que se puede
ver en la pantalla de la computadora.

Posible traducción:

\"Cierre la ventana activa y los \"prompts\" (mensajes del sistema dirigidos al usuario) para guardar los documentos\".



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 18:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

DICCIONARIO INFORMÁTICO

UNA BUENA DEFINICIÓN
Creo que aquí es donde aparece más claro lo que es:

\"SÍMBOLO DEL SISTEMA\"
**También conocido como \"PROMPT\"**:
** Es la forma en la que el sistema operativo indica al usuario que está preparado para recibir comandos que ejecutar**.
En MS-DOS el símbolo de sistema o prompt suele mostrar también el directorio de trabajo, como por ejemplo C:\\> \".

www.lawebdelprogramador.com/diccionario/ mostrar.php?letra=S&pagina=2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
COMMAND PROMPT / PROMPT
Definition: [n] (computer science) a symbol that appears on the computer screen to indicate that the computer is ready to receive a command.

Synonyms: prompt

www.hyperdictionary.com/dictionary/command prompt
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Entiendo que aquí el \"prompt\" se usa como \"mensaje\", \"ayuda\",
\"leyenda\" o \"apuntador\" en el sentido de \"apuntar\", como en el teatro hace el apuntador desde la concha o \"soplar\" como en el
colegio cuando uno anda perdido...\".

www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/prompt





--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 18:25:41 (GMT)
--------------------------------------------------

NO ES UN VERBO: es un sustantivo.

Es la última de una serie de órdenes y el verbo es \"CLOSE¨:

\"Change the window size\"
\"Change the window position\"
\"Reduce the window to an icon\"
\"Enlarge the window to full size\"
\"Switch to the next document window\"
\"Switch to the previous document window\"
\"Close the active window and prompts to save the documents\"
END

cvs.distributed.net/viewcvs.cgi/ MooSounds/MooSounds.rc?rev=1.3



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 18:35:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Del \"Curso de JavaScript\":

\"PROMPT **(mensaje,respuesta_por_defecto)**
**Muestra un cuadro de diálogo que contiene una caja de texto en la cual podremos escribir una respuesta a lo que nos pregunte en \'mensaje\'**. El parámetro \'respuesta_por_defecto\' es opcional, y mostrará la respuesta por defecto indicada al abrirse el cuadro de diálogo. El método retorna una cadena de caracteres con la respuesta introducida\".

rinconprog.metropoliglobal.com/CursosProg/Internet/ JavaScript/CursoJS/index.php?cap=8a




    www.hcinteraction.com/html/modules/ news/article.php?storyid=3
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadros emergentes/ventanas emergentes


Explanation:
Son los que normalmente aparecen con las opciones de Aceptar o Cancelar.
Por ejemplo: ¿Desea guardar los cambios antes de salir?
¡Suerte!

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80