KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

abrasive blasting, blast

Spanish translation: limpieza abrasiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abrasive blasting, blast
Spanish translation:limpieza abrasiva
Entered by: pocaterras

23:29 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: abrasive blasting, blast
For abrasive blasting, blast to white metal SSP#10, with a blast profile not exceeding 25% of total DFT.
Rodrigo Resuche
Argentina
limpieza abrasiva
Explanation:
Realize limpieza abrasiva hasta metal blanco según SSP#10, con un perfil de limpieza ...................

creo te puede ayudar en este contexto
Selected response from:

pocaterras
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1chorreo abrasivoPeter Bagney
5mecanizado abrasivo/mecanizarJuan R. Migoya
4limpieza abrasiva
pocaterras


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chorreo abrasivo


Explanation:
See Glossary

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
39 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpieza abrasiva


Explanation:
Realize limpieza abrasiva hasta metal blanco según SSP#10, con un perfil de limpieza ...................

creo te puede ayudar en este contexto

pocaterras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109
Grading comment
muchas gracias!!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mecanizado abrasivo/mecanizar


Explanation:
En este caso no se trata de limpieza. SSP#10 es el indicativo del espesor de la pieza (Stain Steel Pan), DFT es "Dry film thickness", y "blast profile" es el corte transversal de la pieza.

Por tanto se trata de ajustar el espesor de la pieza. En español se utiliza "mecanizar".

Ver los términos en inglés en el glosario de la referencia.

Para justificación del término "mecanizar" busca en la red "mecanizado abrasivo".

Un saludo.


    Reference: http://www.itwresintech.com/pdf/library/gloss.pdf
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757