KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

water-soluble chemicals extracts

Spanish translation: ...exposición a *sustancias químicas solubles en agua procedentes de* caucho granulado ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water-soluble chemicals extracts
Spanish translation:...exposición a *sustancias químicas solubles en agua procedentes de* caucho granulado ...
Entered by: xxxdawn39

18:21 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / toxicidad
English term or phrase: water-soluble chemicals extracts
Esta es la frase completa, me resulta un poco liosa a la hora de dejarlo todo claro en español, el texto es para un público semi-especializado amplio:

"Hazard assesments associated with exposure to water-soluble chemicals extracts of the tyre crumb suggest low risk for carcinogenicity or ecosystem impact"

Muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
...exposición a *sustancias químicas solubles en agua procedentes de* caucho granulado ...
Explanation:
Hola.

"caucho granulado " o "trozos de neumáticos de caucho".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
La referencia sin los "typo":

... Hazard *assessments* associated with exposure to water-soluble *chemical* extracts of tire crumb
suggest low risk for carcinogenicity or ecosystem impact. ...

www.awma.org/journal/pdfs/2003/7/birkholz.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
TYRE CRUMB = caucho granulado(de neumáticos).
Tyre Crumb > Granulated Rubber.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
sa.recycle.net -- SAX
**Tyre Crumb (Granulated Rubber)**

sa.recycle.net/a/view/3080.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Cadena Caucho
... en Colombia, se produce caucho natural de diversas presentaciones dentro de las cuales se cuentan:
Látex, caucho en lámina, caucho ripio y **caucho granulado**. ...

www.agrocadenas.gov.co/caucho/caucho_descripcion3.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
GASTROENTEROLOGIA
Electrólitos: **sustancias químicas solubles en agua**, como sales y minerales,necesarias para realizar
varias funciones en el cuerpo. ...

www.iqb.es/Digestivo/Paciente/GlosarioE.htm
==========================
Saludos cordiales.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 23:28:05 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantada de haberte ayudado.
Buen día.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias, la referencia a goma granulada me fue muy útil, gracias a todos por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Extractos químicos solubles en agua/ Extractos químicos hidrosolublesFrida Tussie
5 +1extractos de compuestos solubles en agua
Pablo Grosschmid
5 +1concentrados de sustancias químicas diluibles en agua.
Indiana
5...exposición a *sustancias químicas solubles en agua procedentes de* caucho granulado ...xxxdawn39
4 +1materiales (procedentes de...) solubles en aguaJuan R. Migoya


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
concentrados de sustancias químicas diluibles en agua.


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-01-23 18:29:45 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías utilizar ¨extractos¨, lo he visto también en textos de química.
bye,
Indiana.

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 350

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: mejor "solubles" (me acabo de dar cuenta).Disculpa el cambio. Otro saludo :)
18 mins

agree  Eugenia Rodriguez
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
materiales (procedentes de...) solubles en agua


Explanation:
En tu caso materiales procedentes de trozos de neumático, o extraídos de trozos de neumático.

En cualquier caso yo creo que es mejor "soluble". Segun la RAE, diluir es "Disminuir la concentración de una disolución añadiendo disolvente".

Un saludo.


Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: sí, Juan, "solubles". Tienes toda la razón. Buen fin de semana :)
6 hrs
  -> Gracias, y que descanses también tu :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Extractos químicos solubles en agua/ Extractos químicos hidrosolubles


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BristolTEc
28 mins

agree  Alejandro Umerez
19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extractos de compuestos solubles en agua


Explanation:
compuestos ya son productos químicos, el resto, literal, no complicarse

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd: Aunque la frase parece más indirecta (parece decir: extractos conseguidos con disolventes que a su vez son hidrosolubles)
3 hrs
  -> gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...exposición a *sustancias químicas solubles en agua procedentes de* caucho granulado ...


Explanation:
Hola.

"caucho granulado " o "trozos de neumáticos de caucho".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
La referencia sin los "typo":

... Hazard *assessments* associated with exposure to water-soluble *chemical* extracts of tire crumb
suggest low risk for carcinogenicity or ecosystem impact. ...

www.awma.org/journal/pdfs/2003/7/birkholz.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
TYRE CRUMB = caucho granulado(de neumáticos).
Tyre Crumb > Granulated Rubber.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
sa.recycle.net -- SAX
**Tyre Crumb (Granulated Rubber)**

sa.recycle.net/a/view/3080.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Cadena Caucho
... en Colombia, se produce caucho natural de diversas presentaciones dentro de las cuales se cuentan:
Látex, caucho en lámina, caucho ripio y **caucho granulado**. ...

www.agrocadenas.gov.co/caucho/caucho_descripcion3.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
GASTROENTEROLOGIA
Electrólitos: **sustancias químicas solubles en agua**, como sales y minerales,necesarias para realizar
varias funciones en el cuerpo. ...

www.iqb.es/Digestivo/Paciente/GlosarioE.htm
==========================
Saludos cordiales.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 23:28:05 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantada de haberte ayudado.
Buen día.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Gracias, la referencia a goma granulada me fue muy útil, gracias a todos por vuestra ayuda