KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Post build step

Spanish translation: paso posterior a la compilación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Post build step
Spanish translation:paso posterior a la compilación
Entered by: _Alena

14:55 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Software
English term or phrase: Post build step
Mensaje XML, sin más contexto.

Muchas gracias anticipadas
_Alena
Ukraine
Post compilación
Explanation:
Muy tentativo, ya que sin contexto...

Estoy suponiendo que se trata de algo relacionado con programación, por lo que "build" alude a la compilación final de un programa.
Ayudaría mucho ver la cabecera del XML.

También habría que considerar la posibilidad de dejarlo en inglés, dependiendo de la audiencia.

¡Suerte!
Selected response from:

gmedina
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3Post compilacióngmedina
4paso posterior al ensamblado
Ramon Somoza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
Post compilación


Explanation:
Muy tentativo, ya que sin contexto...

Estoy suponiendo que se trata de algo relacionado con programación, por lo que "build" alude a la compilación final de un programa.
Ayudaría mucho ver la cabecera del XML.

También habría que considerar la posibilidad de dejarlo en inglés, dependiendo de la audiencia.

¡Suerte!

gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
12 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: paso posterior a la compilación
32 mins

agree  Ramon Somoza: Me uno a lo que dice Patricia - pero siempre y cuando no se requiera un "linking" (ver mi respuesta)
1 hr
  -> Buena aclaración, Ramón, pero en la mayoría de los textos que ví la palabra (generalmente de C++) aunque siempre hay linking éste se da por sentado, y se habla de compilación para hacer referencia al proceso completo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
post build step
paso posterior al ensamblado


Explanation:
Depende del contexto/proceso - Si se trata de una compilación simple de un programa (es decir, no incorpora librerías ni nada), sería "paso posterior a la compilación".

En cambio, si después de compilar hay que realizar la operación que en inglés se denomina "linking" ("ensamblado" en español), que consiste en unir el programa principal con las bibliotecas auxiliares que utiliza para generar un único programa, entonces sería esta respuesta.

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667