KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

phosphene gas

Spanish translation: gas fosfeno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phosphene gas
Spanish translation:gas fosfeno
Entered by: Hardy Moreno

14:32 Oct 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: phosphene gas
phosphene gas
Hardy Moreno
gas fosfeno
Explanation:
Por ejemplo, en el hecho de que la fabricación de Sevin implicaba la mezcla de **gas fosfeno** con gas monometilamina, con lo que se obtenía isocianato de metilo ...
www.el-mundo.es/elmundolibro/ 2001/03/28/anticuario/985690427.html

Algunos de los **gases asfixiantes más temibles- tales como el fosfeno**, el gas de mostaza, etc.- empleados en la guerra, están constituidos a base de cloro (Cl ...
216.185.133.103/infociencia/ arbol/arbol-ficha.cfm?rama=3&ID=230306 - 12k
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9gas fosfeno
Marocas
4(gas) fosfina
Conchi De Salas
3 +1gas fosfeno
PRtraducciones PRtraducciones


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
gas fosfeno


Explanation:
Por ejemplo, en el hecho de que la fabricación de Sevin implicaba la mezcla de **gas fosfeno** con gas monometilamina, con lo que se obtenía isocianato de metilo ...
www.el-mundo.es/elmundolibro/ 2001/03/28/anticuario/985690427.html

Algunos de los **gases asfixiantes más temibles- tales como el fosfeno**, el gas de mostaza, etc.- empleados en la guerra, están constituidos a base de cloro (Cl ...
216.185.133.103/infociencia/ arbol/arbol-ficha.cfm?rama=3&ID=230306 - 12k

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
0 min
  -> Gracias, Mónica

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2 mins
  -> Gracias, smarttrans

agree  Silvia Puit V�gelin
5 mins
  -> Gracias, Pitipuit

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Maria Carla Di Giacinti
33 mins
  -> Gracias, María Carla

agree  Hebe Martorella
34 mins
  -> Gracias, Hebe

agree  Victor Kripper
39 mins
  -> Gracias, Víctor

agree  Conchi De Salas: La traducción está bien, pero el primer rejmplo es incorrecto, ya que el gas tóxico de la fabricación del Sevin es el fosgeno
2 hrs
  -> Gracias, Conchi. Pues tendremos que poner al queja a la dirección del ejemplo. ;-))

agree  Helenka
6 hrs
  -> Gracias, Helenka

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gas fosfeno


Explanation:
Supongo que es así. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-18 14:42:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fepafem.org.ve/Guias_de_Urgencias/Alteraciones_ca...

PRtraducciones PRtraducciones
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Unitar: sip
41 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(gas) fosfina


Explanation:
The nombre químico correcto en español es fosfina (lo de gas es en realidad redundante). Fosfeno es una traducción directa del inglés phosphene, que a su vez es incorrecto (lo correcto es phosphine segun el número CAS).
FOSFINA (Phosphine) CAS # 7803-51-2 Abril 2002 ¿Qué es la fosfina? La fosfina FOSFINA (Phosphine) CAS # 7803-51-2
www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts177.pdf

Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 576