KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

is keyed

Spanish translation: codificado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: keyed
Spanish translation:codificado

17:50 Sep 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: is keyed
connector cord is keyed.

Thank you.
Noemi Carrera
Spain
Codificado
Explanation:
Hola,

A continuación te copio algunos textos que explican en qué consiste el término. También lo he encontrado traducido como "enchavetado" en un par de páginas. En todo caso, teniendo más claro el concepto, tú decides cuál es la mejor opción para tu texto.

Suerte!

"Clavijas polarizadas.

Una clavija polarizada es un pequeño tapón de nylon que se mete dentro de uno de los huecos de la carcasa del conector hembra de manera que el conector queda codificado (keyed), así no se puede enchufar por error a un conector macho equivocado. Es muy recomendable ponerlos si sustituyes la carcasa de un conector hembra."

(http://perso.wanadoo.es/tecnopinball/wpc/wpc1sp.htm)


"Conecte un extremo del cable de sonido del módem al conector TAD de la tarjeta del módem. El conector del cable de sonido está enchavetado, por lo que sólo puede encajar de una forma posible en el conector TAD. El conector TAD del módem es de color negro o blanco y coincide con una de las siguientes ilustraciones."
(http://es.gateway.com/tech/business/Desktop/desktop_top10/Is...

"Attach the FX cables to the FX ports, beginning with the left-most port
(Figure 9). Attach other networking cables as appropriate. The SC cable connectors are keyed so that they can be inserted in only one way. If your cables are not keyed, note that the Receive cable is on the right and the Transmit cable on the left."
(http://www.alliedtelesyn.com/pdf/support/at10663a.pdf)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias. Su ayuda me ha servido de mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Codificado
David Meléndez Tormen
4adaptado/a [o, adecuado/a]
Terry Burgess
2tiene claveAlba Mora


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adaptado/a [o, adecuado/a]


Explanation:
Hola Noemis:-)

Espero esto te sirva:-)
terry



    Oxford Superlex + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

29 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tiene clave


Explanation:
suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Codificado


Explanation:
Hola,

A continuación te copio algunos textos que explican en qué consiste el término. También lo he encontrado traducido como "enchavetado" en un par de páginas. En todo caso, teniendo más claro el concepto, tú decides cuál es la mejor opción para tu texto.

Suerte!

"Clavijas polarizadas.

Una clavija polarizada es un pequeño tapón de nylon que se mete dentro de uno de los huecos de la carcasa del conector hembra de manera que el conector queda codificado (keyed), así no se puede enchufar por error a un conector macho equivocado. Es muy recomendable ponerlos si sustituyes la carcasa de un conector hembra."

(http://perso.wanadoo.es/tecnopinball/wpc/wpc1sp.htm)


"Conecte un extremo del cable de sonido del módem al conector TAD de la tarjeta del módem. El conector del cable de sonido está enchavetado, por lo que sólo puede encajar de una forma posible en el conector TAD. El conector TAD del módem es de color negro o blanco y coincide con una de las siguientes ilustraciones."
(http://es.gateway.com/tech/business/Desktop/desktop_top10/Is...

"Attach the FX cables to the FX ports, beginning with the left-most port
(Figure 9). Attach other networking cables as appropriate. The SC cable connectors are keyed so that they can be inserted in only one way. If your cables are not keyed, note that the Receive cable is on the right and the Transmit cable on the left."
(http://www.alliedtelesyn.com/pdf/support/at10663a.pdf)


    Reference: http://www.annees-laser.com/pdf/nad_218thx_man40_fr.pdf
David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchísimas gracias. Su ayuda me ha servido de mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW: este es el término correcto
7 mins

agree  Claudia Berison
37 mins

agree  Baruch Avidar
4 hrs

agree  Ester Vidal
4 hrs