KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Tower box; tower shaped computer box

Spanish translation: caja (modelo/tipo) torre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tower box
Spanish translation:caja (modelo/tipo) torre

10:24 Sep 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Tower box; tower shaped computer box
Campo: Ordenadores
Nombre: Tower box
Descripción: Represents a tower shaped computer box.

Gracias.
_Alena
Ukraine
caja (modelo/tipo) torre
Explanation:
Here are some examples:

Descripción de mi ordenador - ... canales conectados, es decir, 64.000 bps. Caja torre ATX. Tiene 6 huecos grandes de ... según he leído el volante para ordenador con el motor más potente ...
www.duiops.net/manuel/descorde.htm

abrir la carcasa de su ordenador en el Capítulo 1 del Manual del usurario o en la guía FaxBack. Si posee una caja modelo torre, retire el panel lateral para ...
es.gateway.com/tech/business/Server/server_top10/Issue1/ issue1.htm

Interior de un ordenador de caja tipo torre, Parte trasera de la caja de un ordenador:
fuente de alimentación, conectores estandarizados y parte trasera de las ...
www.eui.upsa.es/html/servicios/publicaciones/mikel/Tema1.ht...

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3caja (modelo/tipo) torrexxxtazdog
5Gabinete tipo torre
Vicente Victorica
4 +1Caja de computadora en forma de torre. / Caja en forma de torre.
Bertha S. Deffenbaugh
5Caja (torre) or caja torre
lcmolinari
5Fuente de poder estilo torrexxxOso
4Carcasa de torrevanesahg
4...computadora ("ordenador" if for Spain) tipo torre... ...mueble de computadora tipo torre...
Ramón Solá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Caja de computadora en forma de torre. / Caja en forma de torre.


Explanation:
Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Sanchez: That's it!
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
caja (modelo/tipo) torre


Explanation:
Here are some examples:

Descripción de mi ordenador - ... canales conectados, es decir, 64.000 bps. Caja torre ATX. Tiene 6 huecos grandes de ... según he leído el volante para ordenador con el motor más potente ...
www.duiops.net/manuel/descorde.htm

abrir la carcasa de su ordenador en el Capítulo 1 del Manual del usurario o en la guía FaxBack. Si posee una caja modelo torre, retire el panel lateral para ...
es.gateway.com/tech/business/Server/server_top10/Issue1/ issue1.htm

Interior de un ordenador de caja tipo torre, Parte trasera de la caja de un ordenador:
fuente de alimentación, conectores estandarizados y parte trasera de las ...
www.eui.upsa.es/html/servicios/publicaciones/mikel/Tema1.ht...

Hope it helps.


    as noted
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: En la Argentina, torre si es de un sevidor, si no minitorre. Un beso : )
17 mins
  -> tengo una caja torre y mi ordenador no es servidor; minitorre es mini-tower. Un beso para ti :-)

agree  Patricia Lutteral: gabinete en Argentina :-)
3 hrs
  -> tks Patricia :-)

agree  Leliadoura
4 hrs
  -> thank you :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Caja (torre) or caja torre


Explanation:
Representa una caja en forma de torre.

The references I found on the below sites all had 'torre' in brackets after 'caja' or simply 'caja torre'.

Si se monta desde el interior de la caja (Torre)

montaje de un pc
cómo montar un pc en 192 fotos

Comenzamos el montaje del pc con la caja (torre ATX) en su embalaje.

Caja Minitorre AT ································ Consultar precio + gastos de envio (ver nota).

Caja Torre ATX 3 Bahías ······································································· Consultar precio.

Caja Torre ATX 4 Bahías ······································································· Consultar precio.



    Reference: http://www.crysoft.com/manuales/endetalle.asp?manual=montacd...
    Reference: http://208.56.217.54/clonico/clonico.htm
lcmolinari
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 58

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Carcasa de torre


Explanation:
Yo traduzco muchos manuales de hardware de fabricantes conocidos y suelo utilizar "ordenador con carcasa de torre", creo que es lo que suena "más español".

¡Suerte!

vanesahg
PRO pts in pair: 21

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gabinete tipo torre


Explanation:
Si es para México, la mejor traducción sería "Gabinete" en lugar de caja.
Así aparece en las listas de precios de distribuidores de partes para computadoras.
Saludos!
Nota: los más comunes hoy en día son los gabinetes "Mini-Torre"

Vicente Victorica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...computadora ("ordenador" if for Spain) tipo torre... ...mueble de computadora tipo torre...


Explanation:
Just another option...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fuente de poder estilo torre


Explanation:
Es precisamente en esta "caja" o gabinete adonde se encuentra la fuente de poder de la computadora, es por ello que se le llama "fuente de poder" al gabinete, carcaza o caja en sí.
Abajo una referencia con fotografía para que verifique el término.

Buena suerte y saludos de Oso :^)


    Reference: http://www3.webco.cl/script/thumbnail.asp?CATEGORIA=22
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863