KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

station wagon

Spanish translation: guayín, vagoneta o camioneta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:station wagon (México)
Spanish translation:guayín, vagoneta o camioneta
Entered by: xxxOso

12:28 Sep 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: station wagon
Se me ocurre camioneta, pero no gusta.

Debe de ser algo que se entienda en México.

Ideas?
elacombe
Vagoneta
Explanation:
That´s what it's called
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias, no se me había ocurrido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Vagoneta
GoodWords
5 +1camioneta
BelkisDV
5Camioneta GuayínxxxOso
4coche familiar/ranchera/rural
Terry Burgess


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Vagoneta


Explanation:
That´s what it's called


    I live in Mexico.
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947
Grading comment
Gracias, no se me había ocurrido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: En la Argentina sería una rural o familiar : )
1 min

agree  Terry Burgess: Couldn't remember the term used in Mexico:-))))..but that's it:-)
5 mins
  -> Tee hee, neither could I, so I just went to the kitchen and asked my señora que me ayuda.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coche familiar/ranchera/rural


Explanation:
Hola Elacombe:-)
Estas son 3 definiciones que me da el Oxford Superlex..parece que son de distintos paises de AL.

Espero te sirva:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
camioneta


Explanation:
This is the term used in Mexico for that type of vehicle.

Good luck.
Belkis

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AWatts: asi es tambien en Panama. Naci alli y todavia se usa asi.
5 days

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Camioneta Guayín


Explanation:
Nací y crecí en México y a las "station wagons" se les conoce como camioneta guayín.
Un ejemplo:
"... originó, ya hay modelos como esta lujosa guayín que comienzan a explorar -con éxito ... se hizo oficial cuando fue una camioneta, y no un coche, el modelo más ..."

Puede ver una foto de una guayín en la siguiente página mexicana:
www.interautos.com.mx/notas/01jul2001.htm

Suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863