KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

intra-frame coding / inter-frame coding

Spanish translation: intercuadro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inter-frame
Spanish translation:intercuadro
Entered by: Mireia Oliva Solé

02:05 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: intra-frame coding / inter-frame coding
The compression coding has the two ways, one3 of which is an intra-frame coding which compresses a frame of still picture according to the spatial correlation while removing redundancy, and the other of which is a inter-frame coding which compresses frames of still pictures which are temporally close to each other.
Mireia Oliva Solé
Spain
codificación intracuadros/intercuadros
Explanation:

Hola,

Hay una variedad de traducciones a estos términos.

Si haces una búsqueda en Google vas a encontrar lo siguiente:

- Páginas de lo traducen como "Codificación intra-frame" y "codificación inter-frame"

- Páginas que lo traducen como intracodificación e intercodificación

- Páginas que lo traducen como codificación intercuadros y codificación intracuadros

Personalmente, me parece mejor esta última opción.

Te copio abajo alguans referencia que te pueden ser útiles.

Suerte!

"IVS
INRIA. H.261
Emplea NACKS para solicitar refrescos.
Se adapta a las condiciones de la red.
Realimentación con índice de pérdidas.
Ya tiene sucesor.
Intercodificación para bloques muy diferentes.
Intracodificación para bloques similares."
(http://gsyc.escet.urjc.es/docencia/cursos/fse-mbone/transpas...

"¿ Como se organiza todo esto ?
Se utilizan tres tipos de frames :
I: Este tipo de frame no hace referencia a ningún otro y utiliza únicamente 8x8 DCT se podría decir que es una imagen comprimida en JPEG. También llamado Intra-codificación.

El algoritmo de codificación básico para MPEG1 utiliza 8x8 DCT, predicción intercuadros y compensación del movimiento y divide los frames en tres tipos I, P y B."

(http://www.arrakis.es/~aikido/interdic/articul8.htm)

"El algoritmo combina dos tipos de codificación, uno intracuadros (al interior de cada cuadro) basado en la Transformada Discreta del Coseno, similar a JPEG, y otro intercuadros (entre los distintos cuadros), para proveer un rápido procesamiento de compresión y descompresión de video “al vuelo” de manera optimizada."
(http://wwwisc.uniandes.edu.co/~revista/articulos/atm/atm.htm...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias David, tu respuesta me ha sido de gran ayuda para, además de traducir las palabras consultadas, aclararme algo más sobre el tema en cuestión.
Saludos,
Mireia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4intra-frame coding = codificación dentro del cuadro - inter-frame coding = codificación intertrama
alfatauri
4codificación intracuadros/intercuadros
David Meléndez Tormen


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
codificación intracuadros/intercuadros


Explanation:

Hola,

Hay una variedad de traducciones a estos términos.

Si haces una búsqueda en Google vas a encontrar lo siguiente:

- Páginas de lo traducen como "Codificación intra-frame" y "codificación inter-frame"

- Páginas que lo traducen como intracodificación e intercodificación

- Páginas que lo traducen como codificación intercuadros y codificación intracuadros

Personalmente, me parece mejor esta última opción.

Te copio abajo alguans referencia que te pueden ser útiles.

Suerte!

"IVS
INRIA. H.261
Emplea NACKS para solicitar refrescos.
Se adapta a las condiciones de la red.
Realimentación con índice de pérdidas.
Ya tiene sucesor.
Intercodificación para bloques muy diferentes.
Intracodificación para bloques similares."
(http://gsyc.escet.urjc.es/docencia/cursos/fse-mbone/transpas...

"¿ Como se organiza todo esto ?
Se utilizan tres tipos de frames :
I: Este tipo de frame no hace referencia a ningún otro y utiliza únicamente 8x8 DCT se podría decir que es una imagen comprimida en JPEG. También llamado Intra-codificación.

El algoritmo de codificación básico para MPEG1 utiliza 8x8 DCT, predicción intercuadros y compensación del movimiento y divide los frames en tres tipos I, P y B."

(http://www.arrakis.es/~aikido/interdic/articul8.htm)

"El algoritmo combina dos tipos de codificación, uno intracuadros (al interior de cada cuadro) basado en la Transformada Discreta del Coseno, similar a JPEG, y otro intercuadros (entre los distintos cuadros), para proveer un rápido procesamiento de compresión y descompresión de video “al vuelo” de manera optimizada."
(http://wwwisc.uniandes.edu.co/~revista/articulos/atm/atm.htm...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias David, tu respuesta me ha sido de gran ayuda para, además de traducir las palabras consultadas, aclararme algo más sobre el tema en cuestión.
Saludos,
Mireia

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intra-frame coding = codificación dentro del cuadro - inter-frame coding = codificación intertrama


Explanation:
Son de aplicación en el tratamiento digital de inágenes.


    Diccionario ROUTLEDGE de telecomunicaciones
alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111