KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Hub

Spanish translation: Hub o concentrador de red


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hub
Spanish translation:Hub o concentrador de red

05:48 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Hub
Campo - ordenadores.

Gracias.
_Alena
Ukraine
Hub o concentrador de red
Explanation:
Hola,

Abajo va una definición y descripción de este aparato. Se lo suele dejar en inglés, pero un atraduccioón correcta y también muy utilizada es "concetrador de red", o "concentrador", simplemente.

Suerte!


"hub o Concentrador.


Un hub o concentrador es simplemente un punto de comunicaciones central donde todo el cableado de una red y sus dispositivos se juntan. Podríamos decir que su misión es la de un "repetidor de señal" puramente electrico, la limpia y la repite.



A grandes rasgos los hub podemos catalogarlos en dos categorías: activos y pasivos.

hubs pasivos actúan, como si de unas cajas tontas se tratasen, centralizando las conexiones.
hub activos se encargan de recibir los paquetes y reenviarlos a su destinatario, amplificando la señal si fuera necesario."
(http://www.terra.es/personal/jjfbaigo/manu_net/hub/hub.htm)

"HUB USB EXTERNO
PVP: 9.400 Ptas. (56.5 EUR) IVA incluido
Amplía una salida USB, para poder conectar hasta 4 dispositivos simultáneamente.

Incluye alimentador de 220V.

Ideal para ordenadores portátiles y de sobremesa.

La forma más sencilla de poner varios dispositivos sin problemas de IRQ ni dirección.

Posibilidad de encadenar varios HUB

HUB USB INTERNO FRONTAL
PVP: 7.900 Ptas. (47.48 EUR) IVA incluido
Montaje interno en un hueco de 3 1/2" (como el de la disquetera).

Amplía una salida USB permitiendo conectar hasta 4 dispositivos simultáneamente.

Pasa los puertos USB a la parte frontal de nuestro ordenador, permitiendo la cómoda y rápida conexión de dispositivos.

Alimentación interna de la CPU.

Posibilidad de encadenar varios HUB"
(http://www.teleina.com/informatica/usb.htm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Conector múltiple...Ivan Sanchez
4 +1Hub o concentrador de red
David Meléndez Tormen
2 +1concentrador / nudo / nodo
Patricia Lutteral


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
concentrador / nudo / nodo


Explanation:
Qué poder de síntesis para el contexto!
:-))

Espero que te sirva, saludos,

Patricia



Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: : )
3 mins
  -> :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hub o concentrador de red


Explanation:
Hola,

Abajo va una definición y descripción de este aparato. Se lo suele dejar en inglés, pero un atraduccioón correcta y también muy utilizada es "concetrador de red", o "concentrador", simplemente.

Suerte!


"hub o Concentrador.


Un hub o concentrador es simplemente un punto de comunicaciones central donde todo el cableado de una red y sus dispositivos se juntan. Podríamos decir que su misión es la de un "repetidor de señal" puramente electrico, la limpia y la repite.



A grandes rasgos los hub podemos catalogarlos en dos categorías: activos y pasivos.

hubs pasivos actúan, como si de unas cajas tontas se tratasen, centralizando las conexiones.
hub activos se encargan de recibir los paquetes y reenviarlos a su destinatario, amplificando la señal si fuera necesario."
(http://www.terra.es/personal/jjfbaigo/manu_net/hub/hub.htm)

"HUB USB EXTERNO
PVP: 9.400 Ptas. (56.5 EUR) IVA incluido
Amplía una salida USB, para poder conectar hasta 4 dispositivos simultáneamente.

Incluye alimentador de 220V.

Ideal para ordenadores portátiles y de sobremesa.

La forma más sencilla de poner varios dispositivos sin problemas de IRQ ni dirección.

Posibilidad de encadenar varios HUB

HUB USB INTERNO FRONTAL
PVP: 7.900 Ptas. (47.48 EUR) IVA incluido
Montaje interno en un hueco de 3 1/2" (como el de la disquetera).

Amplía una salida USB permitiendo conectar hasta 4 dispositivos simultáneamente.

Pasa los puertos USB a la parte frontal de nuestro ordenador, permitiendo la cómoda y rápida conexión de dispositivos.

Alimentación interna de la CPU.

Posibilidad de encadenar varios HUB"
(http://www.teleina.com/informatica/usb.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: : )
2 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Conector múltiple...


Explanation:
Se trata de un 'huso' o centro de conexiones para distribuir o separar una entrada en varias salidas.
Luck!


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731