KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

support

Spanish translation: acepta / admite / es compatible con / soporta / brinda soporte para


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:support
Spanish translation:acepta / admite / es compatible con / soporta / brinda soporte para
Entered by: Andrea Bullrich

07:41 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: support
(computación)
This fully integrated convergent solution supports voice, video and data, and enables you to rapidly add new customers, products, packages, pricing and services...
Gracias!
dany2303
acepta / admite / es compatible con / soporta / brinda soporte para
Explanation:
Todas estas opciones son de uso bastante difundido. La clave es que hay que tener en cuenta al lector. Muchos técnicos y programadores de habla hispana ya usan "soportar" habitualmente de esta manera, a pesar de que sea para muchos un anglicismo muy mal sonante. Por lo general, usamos la frase "brinda soporte para", para satisfacer de esta manera tanto al lector técnico como al público lector en general. Sin embargo, todas las opciones mencionadas en este comentario y ofrecidas por mis colegas son de uso corriente.
Selected response from:

Alan Lambson
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3acepta, permite, tiene, incluye, con...
Andrea Bullrich
4 +2es compatible con
Imanol Martinez
5 +1acepta / admite / es compatible con / soporta / brinda soporte paraAlan Lambson
5acepta o permite
Felipe Castillo Ruiz
2soporta aplicaciones de voz, vídeo y datosAnna_g


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acepta, permite, tiene, incluye, con...


Explanation:
Éstas son varias soluciones posibles que vi para "support". En tu caso en particular creo que diría "(Este sistema o lo que digas) totalmente integrado incluye funciones de voz, video y datos, y le permite..."
HTH


    experiencia propia
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Excelente! ¶:^)
2 mins
  -> : - ))

agree  Leliadoura: :-)))
9 mins
  -> Right back at ya! ; - )))

agree  Dito
9 mins
  -> Thanks! : - )

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
es compatible con


Explanation:
Esta es la traducción habitual de support en relación con programas informáticos

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lcmolinari: También en inglés se podria decir "...is compatible with voice, data..."
1 min

agree  Bertha S. Deffenbaugh: This is the one!
11 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acepta o permite


Explanation:
El texto se refiere a un programa que funciona como solución integrada, es decir, se trata de un programa de apoyo para programas de voz, video y datos.

Software experience


Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

23 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
soporta aplicaciones de voz, vídeo y datos


Explanation:
He encontrado numerosos textos en Google. Espero que te ayude,

Saludos, Anna.

Anna_g
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 32

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acepta / admite / es compatible con / soporta / brinda soporte para


Explanation:
Todas estas opciones son de uso bastante difundido. La clave es que hay que tener en cuenta al lector. Muchos técnicos y programadores de habla hispana ya usan "soportar" habitualmente de esta manera, a pesar de que sea para muchos un anglicismo muy mal sonante. Por lo general, usamos la frase "brinda soporte para", para satisfacer de esta manera tanto al lector técnico como al público lector en general. Sin embargo, todas las opciones mencionadas en este comentario y ofrecidas por mis colegas son de uso corriente.

Alan Lambson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dito
20 mins