KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

birdyback

Spanish translation: sistema de transporte intermodal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:birdyback
Spanish translation:sistema de transporte intermodal

08:44 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: birdyback
Dfinition: intermodal transportation system using highway freight containers carried by aircraft.
Pilar Campos
Spain
Sistema de transporte intermodal
Explanation:
Hola!


"BIRDYBACK:
Término inglés. Significa sistema de transporte intermodal, que utiliza recipientes para camiones que pueden también acarrearse en grandes aviones de carga".


Del enlace de referencia.

Espero te ayude.

Saludos.


Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
muchisimas gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Sistema de transporte intermodalGabriela Tenenbaum
3transporte intermodal aéreo y de superficiexxxPaul Roige


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sistema de transporte intermodal


Explanation:
Hola!


"BIRDYBACK:
Término inglés. Significa sistema de transporte intermodal, que utiliza recipientes para camiones que pueden también acarrearse en grandes aviones de carga".


Del enlace de referencia.

Espero te ayude.

Saludos.





    Reference: http://www7.gratisweb.com/nabored/comexB.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
muchisimas gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: perdona, no vi tu respuesta. Perfecta :-)
28 mins
  -> Muchas gracias... y no te preocupes por eso! #:)) (qué día hoy!)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transporte intermodal aéreo y de superficie


Explanation:
Hola Pilar. Mira, si no te sale nada mejor, podrías optar por "transporte intermodal". Link 1: "CONTENEDORES INTERMODALES PARA TRANSPORTE AEREO Y DE SUPERFICIE: Son aquellos contenedores ISO utilizados en el transporte de superficie que no pueden ser transportados sino en la bodega principal de un avión de carga de fuselajeancho o combinado. Se trata de unidades estructurales, certificadas, con ranuras especiales sobre loscostados para asegurarlas en la bodega del avión." O el enlace 2: "TRANSPORTE INTERMODAL: Cuando las unidades de carga se transportan mediante el uso de diversos medios de transporte (ferrocarril, buque, carretera, etc.) al amparo de un único documento.
Características La utilización de los contenedores, equipo de transporte mayoritariamente utilizado para el transporte intermodal, presenta una serie de beneficios:* Reducción de hasta un 70 % en los tiempos de carga y descarga.
* Reducción de hasta un 70 % de las "manos" de estibadores...etc". En fin, lo de Birdieback sale lo más seguro de "piggyback": (llevar algo/alguien)a cuestas) pero en vez de un cerdito es un pajarito...metálico. Suerte chao :-)




    Reference: http://www.infonegocio.com.pe/areas/com_internacional/logist...
    Reference: http://www.legazpi.com/formacion/modos.htm
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666