KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

touchtone telephone

Spanish translation: con sólo oprimir un botón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at the touch of a button
Spanish translation:con sólo oprimir un botón
Entered by: Andrea Bullrich

13:58 Sep 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: touchtone telephone
"With our 24-hour automated telephone service you can control your money and get access to information and services at the touch of a button."
irema
con sólo oprimir un botón.
Explanation:
Me parece que lo que necesitas es saber qué quiere decir.

Aquí el banco se está promocionando, diciendo que con sólo oprimir un botón, tendrás toda la información sobre tus cuentas.

Espero que te ayude.
Selected response from:

Lafuente
Grading comment
Hola Lafuente,
Tu solución me ha resultado de lo más útil, ya que no da lugar a ambigüedades.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6teléfono de tonosGabriela Tenenbaum
5 +1Teléfono de pulsos
Camara
5con sólo oprimir un botón.Lafuente
4Teléfono táctilEster Vidal
4teléfono de marcación por tonos
Beatriz Garmendia
3Teléfono DigitalAzoulay


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Teléfono de pulsos


Explanation:
Sin mayor explicación. A mi entender así se le conoce a los teléfonos de pulso o de botón.

teléfono de botón (teletecla), teléfono de botones (teclas) Push-button (touchtone) telephone

Saludos.

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Albornoz: perfect
50 mins
  -> :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teléfono de marcación por tonos


Explanation:
También teléfono de teclas.
¡Suerte!

Ver la siguiente referencia.


    Reference: http://www.santatecla.es/manual/chapter9.1/9.1t.html
Beatriz Garmendia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Teléfono táctil


Explanation:
Espero que te ayude

Ester Vidal
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
teléfono de tonos


Explanation:
Hola irema!

Fijate en el glosario de Proz.com en el
enlace de referencia. Esta pregunta ha sido contestada hace unos días. Allí tienes algunas opciones.

Saludos #:)


    Reference: http://www.proz.com/v3/?sp=h&eid_c=15123&id=72427&keyword=to...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: My thoughts exactly! : )
21 mins
  -> AIM, te leo el pensamiento!, muchas gracias! #:))

agree  mónica alfonso
57 mins
  -> Muchas gracias, alfpach! #:))

agree  Jesús Paredes: De acuerdo
1 hr
  -> Muchas gracias, colega Jesús! #:))

agree  Terry Burgess: Yep:-)
3 hrs
  -> Gracias mil, Terry! #:))

agree  xxxOso: Gaby :^)
5 hrs
  -> Thanks, Teddy Bear! #:))

agree  Fernando Muela
8 hrs
  -> Muchas gracias otra vez, Fernando M! #:))

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Teléfono Digital


Explanation:
That's how my last customer decided I should write.

Azoulay
PRO pts in pair: 4

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con sólo oprimir un botón.


Explanation:
Me parece que lo que necesitas es saber qué quiere decir.

Aquí el banco se está promocionando, diciendo que con sólo oprimir un botón, tendrás toda la información sobre tus cuentas.

Espero que te ayude.

Lafuente
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Hola Lafuente,
Tu solución me ha resultado de lo más útil, ya que no da lugar a ambigüedades.
Gracias