KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

printer driver

Spanish translation: Controlador de impresora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:printer driver
Spanish translation:Controlador de impresora
Entered by: Camara

00:57 Sep 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: printer driver
This phrase appears in a "string" so there is no other context. All I know is that the text is about computers!
Thanks a lot!
dany2303
Controlador de impresora
Explanation:
El controlador es el software que permite la conectividad de la impresora y el ordenador así como el funcionamiento de la impresora. El ordenador reconoce la impresora y permite su configuración.

Good luck!!
Selected response from:

Ruth Romero
Grading comment
Thanks a lot!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Controlador de impresoraRuth Romero
4 +1drivers para impresoradebby


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Controlador de impresora


Explanation:
El controlador es el software que permite la conectividad de la impresora y el ordenador así como el funcionamiento de la impresora. El ordenador reconoce la impresora y permite su configuración.

Good luck!!


    Personal experience
Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Garmendia
2 mins

agree  alfatauri: Es correcto "Controlador, aunque también se usa "Driver"
5 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
8 mins

agree  Natalia Infante
33 mins

agree  sercominter
46 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drivers para impresora


Explanation:
en el mundo de la informática (manuales, vendedores, etc.) les llaman drivers (se deja la palabra en inglés como en muchos otros casos en este campo) para impresora/para la impresora.
buena suerte!

debby

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: "controlador se puede confundir con otras cosas. driver es especifico.
1 hr