KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

passenger restraint

Spanish translation: sistema de sujeción del pasajero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:passenger restraint
Spanish translation:sistema de sujeción del pasajero

15:54 Sep 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: passenger restraint
What is the primary passenger restraint in a vehicle?
a) Seat belt
b) Air bag
c) Windshield
Judy Rojas
Chile
sistema de sujeción del pasajero
Explanation:
This system holds the passenger safely in case of accident
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(sistema de) sujeción del pasajeroxxxOso
5 +1sistema de sujeción del pasajero
VRN
5 +1dispositivo de seguridadelacombe
5 -1sistema (elementos, dispositivos) de protección del pasajero
CCW
4¿Cuál es la principal sujeción del pasajero de un vehículo?...
Ramón Solá
4principal medio de sujeción de los ocupantes
alfatauri
4protección de pasasjeros
Genevieve Tournebize


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistema de sujeción del pasajero


Explanation:
This system holds the passenger safely in case of accident

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente
23 mins

agree  TENSALCEDO
3 hrs

disagree  CCW: el parabrisas definitivamente no sujeta al pasajero
9 hrs
  -> Se trata de un multiple choice en el cual la respuesta es obviamente "seat belt" y no parabrisas

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dispositivo de seguridad


Explanation:
Es una muy dificil, porque restraint se refiere a algo que te impide salir o moverte del asiento en caso de accidente.

Sin embargo lo he traducido asi (segun glosario de una automotriz)

Espero te sirva

elacombe
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hsing-Yi Simon
2 mins
  -> Thanks!

agree  Atacama: dispositivo de seguridad de pasajeros
17 mins
  -> Gracias!

disagree  alfatauri: No tiene relación directa.
9 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(sistema de) sujeción del pasajero


Explanation:
¡Hola Ricardo!
Por favor vea la siguiente referencia para confirmar el término:

"Actitud médica eficaz frente a los accidentes -... En una volcadura, el pasajero puede ser impactado desde cualquier dirección y
en ... 25 veces más probabilidad de morir. Sistemas de sujeción de pasajeros. ... "
www.mundomedico.com.mx/medicogeneral/mayo2000/3668.html - 27k

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
11 mins
  -> ¡Gracias Pati! ¶:^)

agree  Bertha S. Deffenbaugh
34 mins
  -> Gracias Mil Bertha! :^)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal medio de sujeción de los ocupantes


Explanation:
Huelgan los comentarios.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protección de pasasjeros


Explanation:
creo

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Cuál es la principal sujeción del pasajero de un vehículo?...


Explanation:
That's the way I'd translate it...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
sistema (elementos, dispositivos) de protección del pasajero


Explanation:
¿Cuál(es) es (son) el (los) principal(es) sistema (elementos, dispositivos) de protección del pasajero?

Así lo traduciría yo. No puede ser "sujeción" como se ha indicado arriba, pues el parabrisas, por ejemplo, no sujeta al pasajero, sino que lo protege.

CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  VRN: El contexto es un multiple choice cuya respuesta obviamente no es "parabrisas"
1 day 7 hrs
  -> tienes razón - no me fijé en eso