KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ring-nut

Spanish translation: collar roscado, tuerca redonda, tuerca lisa, anilla de la tuerca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ring-nut
Spanish translation:collar roscado, tuerca redonda, tuerca lisa, anilla de la tuerca
Entered by: Jesús Paredes

21:50 Sep 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ring-nut
parts of a machine
lifo
Collar roscado, tuerca redonda
Explanation:
Creo que es una tuerca lisa (no poligonal, hexagonal, etc.). Diccionario Politécnico, F. Beigbeder. También encontré "Anilla de la Tuerca" en Diccionario Visual Grijalbo pero prefiero las dos primeras opciones.
Selected response from:

Jesús Paredes
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Collar roscado, tuerca redondaJesús Paredes
4 -1tuerca con anilloHeidiR


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tuerca con anillo


Explanation:
Collins gives ringbolt as perno con anillo, so I should imagine ring-nut is tuerca con anillo


    Collins
HeidiR
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Olga Nuñez: no es una tuerca con anillo, es la tuerca la que tiene forma de anilla, es redonda, no hexagonal
4043 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Collar roscado, tuerca redonda


Explanation:
Creo que es una tuerca lisa (no poligonal, hexagonal, etc.). Diccionario Politécnico, F. Beigbeder. También encontré "Anilla de la Tuerca" en Diccionario Visual Grijalbo pero prefiero las dos primeras opciones.

Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302