KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

power pack

Spanish translation: bloque de alimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power pack
Spanish translation:bloque de alimentación
Entered by: Clarisa Moraña

11:32 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: power pack
an internal component of an outboard enginge, in this case an OMC engine
defbrown
bloque de alimentación
Explanation:
hola,
Se trata de "bloque o unidad de alimentación"
No estoy tan de acuerdo con mis colegas de que falta información.
1) Dijiste que es un componente de un equipo náutico.
2) Específicamente un motor marca OCM.

En las fotos del enlace adjunto en la referencia se puede ver el equipo.

Power pack se define como power pack
n.
A usually compact, portable device that converts supply current to direct or alternating current as required by specific equipment. (The American Heritage® Dictionary of the English Language).

Y Por último (tomado Dicc. McGraw-Hill de Ingeniería eléctrica y electrónica):

Unidad de alimentación (p.330) (o bloque de alimentación, p.35) (power pack) unidad que para la conversón de potencia de una fuente de corriente alterna o continua a las tensiones adecuadas para alimentar un dispositivo electrónico. Denominado también bloque de alimentación.
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
muchas gracias por el tiempo que ha gastado de mi parte.

ciao

David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bloque de alimentación
Clarisa Moraña
5fuente de energía
lcmolinari
4Fuente de alimentación eléctrica...Ivan Sanchez
4equipo motorLuis Latoja
4equipo eléctrico
Miquel
4 -1información insufuciente
alfatauri


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fuente de energía


Explanation:
None needed


    Dicc. para ingenieros - Robb
lcmolinari
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 58

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
información insufuciente


Explanation:
Puede tener diversas traducciones, por lo que sería necesario que remitieras más información.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Clarisa Moraña: Por favor, observa mi comentario. Gracias.
1 hr

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo motor


Explanation:
Francisco tiene razón. Se necesita más contexto. Te escribo todo lo que aparece en el diccionario politécnico Diaz de Santos:
equipo motor, unidad motriz, fuente de energía, grupo motobomba, bomba hidráulica de motor eléctrico (para aeronaves), fuente de alimentación (radio), unidad de alimentación, bloque de alimentación, transformador portátil

Luis

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo eléctrico


Explanation:
Power, en este caso, electricidad.
He oido siempre "power pack" referido a la/s batería/s de un motor y a todo el conjunto de cables y dispositivos adicionales destinados a suministrar energía eléctrica al mismo.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bloque de alimentación


Explanation:
hola,
Se trata de "bloque o unidad de alimentación"
No estoy tan de acuerdo con mis colegas de que falta información.
1) Dijiste que es un componente de un equipo náutico.
2) Específicamente un motor marca OCM.

En las fotos del enlace adjunto en la referencia se puede ver el equipo.

Power pack se define como power pack
n.
A usually compact, portable device that converts supply current to direct or alternating current as required by specific equipment. (The American Heritage® Dictionary of the English Language).

Y Por último (tomado Dicc. McGraw-Hill de Ingeniería eléctrica y electrónica):

Unidad de alimentación (p.330) (o bloque de alimentación, p.35) (power pack) unidad que para la conversón de potencia de una fuente de corriente alterna o continua a las tensiones adecuadas para alimentar un dispositivo electrónico. Denominado también bloque de alimentación.


    Reference: http://www.theshadconnection.com/cgi-bin/page.cgi?page=313
    Reference: http://outboardparts.com/omc/omc/omcpwrpck3440.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
muchas gracias por el tiempo que ha gastado de mi parte.

ciao

David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs
  -> Gracias, Ramón. Su aprobación es un elogio para mí.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fuente de alimentación eléctrica...


Explanation:
Es el componente que recibe energía de tipo AC, DC, a un voltaje dado, y la convierte en el tipo de energía que demanda el sistema, via diodos, rectificadores, transformadores, transistores, puentes, etc. Los 'Power Packs' pueden ser internos o externos.
Luck!


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731