KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Uni-body construction

Spanish translation: Construcción de carrocería completa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Uni-body construction
Spanish translation:Construcción de carrocería completa
Entered by: Judy Rojas

12:39 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Uni-body construction
Today, due to the uni-body construction and the reduction of steel to provide a lighter vehicle with improved gas mileage, the windshield and back glass can provide up to 60% of the structural integrity of the vehicle's passenger compartment in some accidents
Judy Rojas
Chile
construcción de carrocería completa
Explanation:
Un ejemplo:

"Mantenimiento del Automovil -
... en la pintura y la construcción del uni-body (carrocería completa) líneas limpias, fluidas de ultramoderno diseño y computarizadas. En los más recientes ... "
www.astrolabio.net/polis/mantenerauto/lubricacion-005.html -

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks OSO!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2construcción de carrocería completaxxxOso
5Construcción unitariaIvan Sanchez
4 +1carrocería monobloque
HANRATH
4...debido a la fabricación de carrocerías integrales...
Ramón Solá
4carrocería autoportante
Leliadoura
5 -2Construction monocoque
Nicolas Racine


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Construction monocoque


Explanation:
Source : Termium, automobile

Nicolas Racine
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  lcmolinari: Isn't this French?
17 mins

disagree  xxxJon Zuber: It is French, but BTW it's often used in English, at least for bicycles.
1 day 2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
construcción de carrocería completa


Explanation:
Un ejemplo:

"Mantenimiento del Automovil -
... en la pintura y la construcción del uni-body (carrocería completa) líneas limpias, fluidas de ultramoderno diseño y computarizadas. En los más recientes ... "
www.astrolabio.net/polis/mantenerauto/lubricacion-005.html -

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thanks OSO!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> ¡Mil gracias Bertha! ¶:^)

agree  Leliadoura: huy, me suena m´´as a español que la mía.. estos de Chrysler...
1 hr
  -> ¡Mil gracias Leli! ¶:^D

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carrocería autoportante


Explanation:
En una weebie de Chrisler lo deja como UniBody, pero precedido de "carrocería autoportante", frente a "carrocería sobre bastidor"

"Una carrocería autoportante UniBody más rígida y más liviana que la tradicional construcción de carrocería sobre bastidor utilizada por la mayoría de los rivales del..." (ver referencia abajo)

Espero que te ayude. :-)


    Reference: http://www.media.chrysler.com/wwwshow/223a.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carrocería monobloque


Explanation:
"La carrocería monobloque y el bastidor del NISSAN Primera tienen una rigidez superior al de otros fabricantes para ofrecer un equilibrio y estabilidad excepcionales y un buen comportamiento de la suspensión mientras reducen el ruido y la vibración."

Otra opción. Espero te ayude.
Un saludo.


    Reference: http://www.crautos.com/nissan/primera.htm
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: también me gusta más que la mía... pero no me puedo borrar :-((
1 hr
  -> Gracias. No sufras...

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Construcción unitaria


Explanation:
Significa que el cuerpo ha sido concebido como un sólo ente, sin adiciones o anexos, en éste caso específico se trata de una carrocería de auto, que al ser diseñada de ésta forma, es más aerodinámica, y por tanto más funcional en cuanto a consumo de combustible, resistencia al aire, etc.
Luck!


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...debido a la fabricación de carrocerías integrales...


Explanation:
Personal experience...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952