KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

heel

Spanish translation: escorar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heel
Spanish translation:escorar
Entered by: David Meléndez Tormen

19:30 Sep 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: heel
"The boat is given extra stability by the use of water ballast. This is pumped into four tanks with a total capacity of 2,500 litres built into each of the side decks. Its effect on the high side of a yacht when it is heeled is to help keep it upright."

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
escorar
Explanation:
Hola, David.
Con la ayuda de mi esposo, que algo sabe de náutica y un diccionario, te he traducido la última frase donde se encuentra tu término.

Heel: escorar
Upright: adrizado

"Su efecto en el lado elevado de un yate cuando él está escorado es ayudarle a mantenerlo adrizado"

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Astounding! :-) Gracias por el "adrizado" también. Me aparece a montones. Y gracias a todos por su gran ayuda. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1escorar
Clarisa Moraña
5 +1escorado
Claudia Berison
5inclinar (un barco)xxxOso
4inclinar temporalmente, inclinar a un ladoRuth John


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inclinar temporalmente, inclinar a un lado


Explanation:
When talking about boats, to heel means to lean temporarily or to lean to one side. And therefore inclinar temporalmente or inclinar a un lado.

Ruth John

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inclinar (un barco)


Explanation:
David,
Según el Simon & Schuster's es un término marítimo que quiere decir inclinar (un barco específicamente).

Buena suerte y saludos del Oso :^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escorado


Explanation:
The nautical term is escorar (to heel), and you have the noun escora too. (I sail and Simon & Schuster backs my up:)



Claudia Berison
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
8 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escorar


Explanation:
Hola, David.
Con la ayuda de mi esposo, que algo sabe de náutica y un diccionario, te he traducido la última frase donde se encuentra tu término.

Heel: escorar
Upright: adrizado

"Su efecto en el lado elevado de un yate cuando él está escorado es ayudarle a mantenerlo adrizado"




    LEAL y LEAL, Luis: Diccionario Naval, ingl. esp., Ed. Paraninfo.
    Mi esposo, que tiene credencial de "Timonel" :-) sin barco.
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Astounding! :-) Gracias por el "adrizado" también. Me aparece a montones. Y gracias a todos por su gran ayuda. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Berison: Totalmente de acuerdo con la traducción (otra "timonel" sin barco :-).
9 mins
  -> Gracias, parece que hay varios sin barco!