KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

open software sources

Spanish translation: códigos de software (soporte lógico) abiertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open software sources
Spanish translation:códigos de software (soporte lógico) abiertos
Entered by: Salvador Munguía

15:28 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: open software sources
relacionado con un software para análisis espacial, en investigación geográfica, pero no doy con el término concreto.
pedro
códigos de software (soporte lógico) abiertos
Explanation:
Se dice que un sofware (ó soporte lógico al traducirse en un texto técnico) es de código abierto (open source) cuando se deja su código (es decir, la secuencia de comamdos con el que se programó) abierto al público para modificarlo, usarlo o redistribuirlo.
Según el diccionario Jargon File version 4.2.0, el término fue utilizado por primera vez en Marzo de 1998 cuando Mozilla libero su sofeare permitiendo que cualquier persona usara libremente el código del software.
Selected response from:

Salvador Munguía
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5códigos de software (soporte lógico) abiertos
Salvador Munguía
4software de fuente abiertaprissiu


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
códigos de software (soporte lógico) abiertos


Explanation:
Se dice que un sofware (ó soporte lógico al traducirse en un texto técnico) es de código abierto (open source) cuando se deja su código (es decir, la secuencia de comamdos con el que se programó) abierto al público para modificarlo, usarlo o redistribuirlo.
Según el diccionario Jargon File version 4.2.0, el término fue utilizado por primera vez en Marzo de 1998 cuando Mozilla libero su sofeare permitiendo que cualquier persona usara libremente el código del software.


    Reference: http://www.texudo.org/~esr/jargon
Salvador Munguía
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software de fuente abierta


Explanation:
es un software que permite acceso a su ódigo fuente y es posible usarlo, modificarlo y distribuirlo con libertad

Idioma nativo: español
Traductora e intérprete con muchos años de experiencia;
Estudiante de la carrera: "Desarrollo de Software"


    Reference: http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
prissiu