KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

syndication partnerships

Spanish translation: acuerdos para la sindicación de contenidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:syndication partnerships
Spanish translation:acuerdos para la sindicación de contenidos
Entered by: Claudia Berison

22:09 Sep 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: syndication partnerships
We have pursued syndication partnerships with leading portals ....

Thanks!!!
Claudia Berison
acuerdos (con portales) para la sindicación de contenidos
Explanation:
...or something like that if you want to rephrase it, but it definitely refers to syndication of content, as in the following examples:

Salary.com delivers Salary Wizard to new audiences through four new syndication partnerships
WELLESLEY, Mass. – Aug. 7, 2000 - Salary.com, the leader in online compensation information for individuals, business managers and human resource professionals, today announced content syndication agreements with postnet.com, Venture Vortex, College Recruiter and BigJobBoard.com. Under the terms of the agreements, Salary.com is delivering the Salary Wizard, its core database of compensation data, to these four sites. (http://www.salary.com/AboutUs/LayoutScripts/SalAboutl_displa...

Syndication Partnership: Delivery of FinPortfolio's service to the customers of a partner institution, in the look and feel of the partner's own Website. Although delivered in the look and feel of the partner's Website, the service is actually delivered from FinPortfolio's Website, thereby relieving the partner of the costs associated with maintaining FinPortfolio's highly sophisticated underlying financial engines and databases. Importantly, syndication allows FinPortfolio to be seen as an extension of the partner's own service offering. (To see a sample of syndication, check out our syndication demo.) (www.finportfolio.com/company/partnerships.html)

Here’s an explanation in Spanish.

El pasado mes de agosto se hizo el pertinente replanteamiento de las actividades on line y en septiembre se abrían al público los primeros servidores de Anuntis On Line, la parte digital del Grupo, ubicados en la sede central que la empresa posee en Barcelona.
Alrededor de 80 empleados se encargan de garantizar los contenidos en formato digital que se sirven en las siete publicaciones on line y, mediante la fórmula de la sindicación de contenidos, a través de portales de terceros, como los de Terra, Ya.com, Lycos o Microsoft, por ejemplo. (http://www.w2000mag.com/atrasados/2001/52_abr01/articulos/eb...

La sindicación
Además, con esta realidad en mente, están surgiendo nuevos modelos de negocio. Aunque también cabría hablar de viejos modelos que toman más preeminencia. Uno de ellos, especialmente adecuado para el entorno semidescentralizado de la Red, es el de la sindicación.
Ésta existe desde hace décadas, sobre todo en el mundo de la prensa y el entretenimiento. Básicamente, la sindicación consiste en la venta de un mismo bien a muchos clientes. Clientes que, a su vez, lo integran con otros productos (lo paquetizan) y lo redistribuyen nuevamente.... Pero la sindicación no es sólo un asunto de medios de comunicación. Cada vez, es aplicable a más industrias. Así, Amazon mantiene desde 1996 un programa de afiliación con más de 400.000 sitios web. Pero en realidad no es más que la sindicación de su tienda a estos socios. A cambio de ceder una comisión que oscila entre un 5 y un 15%, obtiene nuevos ingresos. (http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2001/NE068/NE068-10a.ht...

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Thanks a lot!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acuerdos (con portales) para la sindicación de contenidosxxxtazdog
4asociarnos, formar alianzas
Clarisa Moraña


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociarnos, formar alianzas


Explanation:
Considero que "syndication partnerships" es decir dos veces lo mismo. La idea es que esta empresa ha buscado y formado alianzas estratégicas con firmas similares o que proporcionan servicios que ella carece para así fortalecer sus puntos débiles.

Saludos,

Clarisa Moraña


    Experiencia propia
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acuerdos (con portales) para la sindicación de contenidos


Explanation:
...or something like that if you want to rephrase it, but it definitely refers to syndication of content, as in the following examples:

Salary.com delivers Salary Wizard to new audiences through four new syndication partnerships
WELLESLEY, Mass. – Aug. 7, 2000 - Salary.com, the leader in online compensation information for individuals, business managers and human resource professionals, today announced content syndication agreements with postnet.com, Venture Vortex, College Recruiter and BigJobBoard.com. Under the terms of the agreements, Salary.com is delivering the Salary Wizard, its core database of compensation data, to these four sites. (http://www.salary.com/AboutUs/LayoutScripts/SalAboutl_displa...

Syndication Partnership: Delivery of FinPortfolio's service to the customers of a partner institution, in the look and feel of the partner's own Website. Although delivered in the look and feel of the partner's Website, the service is actually delivered from FinPortfolio's Website, thereby relieving the partner of the costs associated with maintaining FinPortfolio's highly sophisticated underlying financial engines and databases. Importantly, syndication allows FinPortfolio to be seen as an extension of the partner's own service offering. (To see a sample of syndication, check out our syndication demo.) (www.finportfolio.com/company/partnerships.html)

Here’s an explanation in Spanish.

El pasado mes de agosto se hizo el pertinente replanteamiento de las actividades on line y en septiembre se abrían al público los primeros servidores de Anuntis On Line, la parte digital del Grupo, ubicados en la sede central que la empresa posee en Barcelona.
Alrededor de 80 empleados se encargan de garantizar los contenidos en formato digital que se sirven en las siete publicaciones on line y, mediante la fórmula de la sindicación de contenidos, a través de portales de terceros, como los de Terra, Ya.com, Lycos o Microsoft, por ejemplo. (http://www.w2000mag.com/atrasados/2001/52_abr01/articulos/eb...

La sindicación
Además, con esta realidad en mente, están surgiendo nuevos modelos de negocio. Aunque también cabría hablar de viejos modelos que toman más preeminencia. Uno de ellos, especialmente adecuado para el entorno semidescentralizado de la Red, es el de la sindicación.
Ésta existe desde hace décadas, sobre todo en el mundo de la prensa y el entretenimiento. Básicamente, la sindicación consiste en la venta de un mismo bien a muchos clientes. Clientes que, a su vez, lo integran con otros productos (lo paquetizan) y lo redistribuyen nuevamente.... Pero la sindicación no es sólo un asunto de medios de comunicación. Cada vez, es aplicable a más industrias. Así, Amazon mantiene desde 1996 un programa de afiliación con más de 400.000 sitios web. Pero en realidad no es más que la sindicación de su tienda a estos socios. A cambio de ceder una comisión que oscila entre un 5 y un 15%, obtiene nuevos ingresos. (http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2001/NE068/NE068-10a.ht...

Hope it helps.

xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Thanks a lot!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: :-))
3 hrs