KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hot-rod

Spanish translation: automóvil preparado para correr carreras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot-rod
Spanish translation:automóvil preparado para correr carreras
Entered by: charlesink

14:44 Sep 20, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hot-rod
As impressive as the low-slung speedsters that zoom around the track at 150 mph may be, the real hot rods in Formula One are the lightning-fast computers and other technologies that go into designing -- and, increasingly, controlling -- the race cars

Context is Formula One racing cars
charlesink
the real hot rods in Formula One are the lightning-fast computers
Explanation:
los verdaderos coches preparados en Fórmula Uno son computadoras con la velocidad del rayo
Selected response from:

Hugo Ferraguti
Grading comment
preparado es mejor que trucado. Trucado quiere decir que tirne un truco, pero en realidad el auto está preparado. Me queda la duda si poner "hot-rod " encomillado no es mejor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2coche arreglado o, trucado
Terry Burgess
4 +1the real hot rods in Formula One are the lightning-fast computersHugo Ferraguti
4"hot-rod "Hugo Ferraguti
4Ver explicación
Mireia Oliva Solé


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
coche arreglado o, trucado


Explanation:
Hola de nuevo Carlos:-)
Esta es la definición, según el Oxford Superlex.

"hot rod n (colloq) coche m arreglado or trucado".

Espero te sirva:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Damo: Es lo que tu dices Terry, aunque todos los artículos que he encontrado usan el término sin traducir. Saludos!
16 mins
  -> Gracias Rita:-))

agree  xxxOso: ¡Terry, mil gracias por tu comentario! What a guy! ¡Venga un abrazo! ¶:^)
29 mins
  -> Thx Oso:-)))...y otro para tí:-))

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the real hot rods in Formula One are the lightning-fast computers


Explanation:
los verdaderos coches preparados en Fórmula Uno son computadoras con la velocidad del rayo

Hugo Ferraguti
PRO pts in pair: 4
Grading comment
preparado es mejor que trucado. Trucado quiere decir que tirne un truco, pero en realidad el auto está preparado. Me queda la duda si poner "hot-rod " encomillado no es mejor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me gusta más la tuya:-))..es que captaste más la esencia del contexto:-))
17 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Los auténticos coches trucados de la Fórmula Uno son los ordenadores veloces como el rayo y otras tecnologías cuyo objetivo es el diseño....

Saludos,
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"hot-rod "


Explanation:
Si, se puede poner coches preparados para correr carreras (hot rod)

Suerte°!

Hugo Ferraguti
PRO pts in pair: 4