KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

white boxes

Spanish translation: computadora genérica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:White box
Spanish translation:computadora genérica
Entered by: lcmolinari

11:25 Sep 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: white boxes
How many desktop PCs does your company have that are...

and one of the options is:
Clones and white boxes
lcmolinari
Canada
sin marca, genéricas
Explanation:
El artículo en inglés de abajo, tanto en el título como en el texto, explica qué es una "white box": una computadora sin marca o genérica. Esto puede comprobarse con una búsqueda en Google en español.

PC EXPO: Where generics can win over brand names
NEW YORK (06/23/99) - The key battleground for vendors of branded PCs and makers of "white boxes" -- no-name PCs -- will be among small to medium-sized businesses with the Web favoring the efforts of well-known companies, a panel of vendors concluded here today at the PC Expo show.
http://www.idg.net/idgns/1999/06/23/PCEXPOWhereWhiteBoxesCan...

También se puede usar para servidores y laptops.

In a poll that gathered 427 responses from IT managers, InformationWeek found 96 percent reporting that their companies currently own white-box desktop PCs. Far fewer said their firms use unbranded PC servers (37 percent) or laptops (14 percent).

Un artículo del diario mexicano Excelsior:
La computadoras "sin marca" representan 50% del negocio mayorista de CHS Electronics a nivel mundial y espera que la comercialización de estas máquinas que ensambla en su unidad de CHS Electronics, México gane alta participación del segmento de PC. Actualmente ya representan 17% de las operaciones, señala el director la firma en México, Luis David Gómez.







Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Me ayudó muchísimo tener una definición, porque no tenía ni idea de lo que era un "white box". Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sin marca, genéricas
Clarisa Moraña
4Computadoras caja blanca
Maria
4 -1"White boxes"
Leliadoura
naver refs
Egmont


  

Answers


3 mins
ver refs


Explanation:
Se trata de las PCU que se montan con piezas y dispositivos según la petición del cliente


    Reference: http://eurodic.ip.lu
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Computadoras caja blanca


Explanation:
(clonadas)
Computadores Caja Blanca (Clones)
http://208.132.198.122/armesupc/Hardware/hardwareCB.htm
http://tiendas.todito.com/cgi-bin/portalB/tiendas/tienda.w?t...
Computadora Caja Blanca Genérica RAM 8 Mb DD 1.0 Gb
Precio: $2,500.00mn

Saludos afectuosos. Maria ;o)




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
"White boxes"


Explanation:
¡Hola Laura!
No sé si te servirá de algo, pero yo en casi todos los sitios lo veo en inglés (entre comillas o en cursiva).

Por si te sirve de algo también, te envío una referencia de "boxes" en general y otra en español (de Microsft) donde se habla de las "white boxes":

"White Box
Es una orientacion para conectar un DTMF al telefono, aunque hoy en dia no hace falta porque se pueden mandar MF's desde cualquier telefono o cabina." (1ª ref)

"Entre los proveedores de soluciones que fabrican white boxes, aquellos que predicen ganancias en las ventas de white boxes para PCs de escritorio..." 82ª ref)

Un saludo.






    Reference: http://www.webcrunchers.com/tdd/fija/boxes.htm#White
    Reference: http://pubtool.mslicense.com/preview/latam/511249.asp
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Clarisa Moraña: Si somos traductores serios y existe una expresión de transmita la idea en nuestro idioma, debemos traducirla.
1 day 2 hrs
  -> Ya te he dado la razón hace más de 24 horas, ¿no? No sé a qué viene esto ahora.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sin marca, genéricas


Explanation:
El artículo en inglés de abajo, tanto en el título como en el texto, explica qué es una "white box": una computadora sin marca o genérica. Esto puede comprobarse con una búsqueda en Google en español.

PC EXPO: Where generics can win over brand names
NEW YORK (06/23/99) - The key battleground for vendors of branded PCs and makers of "white boxes" -- no-name PCs -- will be among small to medium-sized businesses with the Web favoring the efforts of well-known companies, a panel of vendors concluded here today at the PC Expo show.
http://www.idg.net/idgns/1999/06/23/PCEXPOWhereWhiteBoxesCan...

También se puede usar para servidores y laptops.

In a poll that gathered 427 responses from IT managers, InformationWeek found 96 percent reporting that their companies currently own white-box desktop PCs. Far fewer said their firms use unbranded PC servers (37 percent) or laptops (14 percent).

Un artículo del diario mexicano Excelsior:
La computadoras "sin marca" representan 50% del negocio mayorista de CHS Electronics a nivel mundial y espera que la comercialización de estas máquinas que ensambla en su unidad de CHS Electronics, México gane alta participación del segmento de PC. Actualmente ya representan 17% de las operaciones, señala el director la firma en México, Luis David Gómez.










    Reference: http://www.excelsior.com.mx/9806/980601/fin17.html
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Me ayudó muchísimo tener una definición, porque no tenía ni idea de lo que era un "white box". Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: Yep, could be according to the context (clones)... clever girl! :-)))
6 hrs
  -> Gracias

agree  mgazitua
10 hrs
  -> Gracias!

agree  Bertha S. Deffenbaugh
11 hrs
  -> Gracias, BSD ¿Cómo anda todo?

agree  mónica alfonso
19 hrs
  -> Mil gracias

agree  Lafuente
20 hrs
  -> Thanks!