KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flat-six motor

Spanish translation: motor de seis cilindros opuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flat-six motor
Spanish translation:motor de seis cilindros opuestos
Entered by: OSWALDO MESIAS

19:43 Sep 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flat-six motor
type of motor used in Porsche cars. It refers to the distribution of cylinders, opposed by 180 degrees
OSWALDO MESIAS
Ecuador
motor de seis cilindros opuestos
Explanation:
Un ejemplo:

"Porsche 906
... el nuevo motor de seis cilindros opuestos del coupé del 911 ... montar este nuevo motor en los 906 ... los ingenieros de Porsche redujeron el peso ... "
leo.worldonline.es/jaumepor/espanyol/porsches/por_906.htm

Buena suerte y saludos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1motor de seis cilindros opuestosxxxOso
5boxer
Clarisa Moraña


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
motor de seis cilindros opuestos


Explanation:
Un ejemplo:

"Porsche 906
... el nuevo motor de seis cilindros opuestos del coupé del 911 ... montar este nuevo motor en los 906 ... los ingenieros de Porsche redujeron el peso ... "
leo.worldonline.es/jaumepor/espanyol/porsches/por_906.htm

Buena suerte y saludos del Oso :^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Si Señor!!!...y esto no es un bólido:-)))
1 min
  -> Mil gracias chum!!! :^D

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
boxer


Explanation:
Hola,


También se le dice "boxer"
La definición de motor boxer: cilindros horizontales opuestos.Se trata, efectivamente, como dice Oso, de seis cilindros opuestos ...

"Boxer" se usa en Argentina, Venezuela y España, seguro. La búsqueda en Google arroja 304 resultados con la combinación "boxer porsche". Por cierto, la moto BMW tiene el mismo tipo de motor (es decir, la misma disposición de cilindros en el motor)


Por ejemplo:
1) Estas páginas españolas:
a) (http://personal.redestb.es/c.barange/904_esp.htm)
Sobre los seis primeros chasis (nºs 904-001 a 904-006), Porsche montó distintos motores para carreras de prototipos, la versión de seis cilindros se denominaba 904/6, y la de ocho cilindros boxer derivado del motor de fórmula , 904/8, aunque que Porsche inicialmente lo denominó como 906.

b) (http://leo.worldonline.es/jaumepor/espanyol/porsches/por_906...
Características Técnicas
Motor 6 cilindros opuestos ( boxer ) , refrigerado por aire. Cilindrada 1.997 cc. Bielas de titanio, volante motor aligerado, carter de aleaci&ocacute;n ligera de aluminio - titanio - silicio zirconi.

2) Esta venezolana:
(http://www.autofuturo.com/informes/porsche911/porsche2.jsp)
Porsche 911 GT3: Su motor de 3,6 litros es una evolución del seis cilindros boxer en el 911 GT1 y rinde 360 HP. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 302 kilómetros por hora.
Auto de pocos, sueño de todos

3) Y estas otras de Argentina:
a) Porsche
1997: Presentación del nuevo Porsche 911 con motor de 6 cilindros boxer refrigerado por agua

b) http://www.porsche917.com.ar/histocorsa.htm
El motor, como el del 908, era un ocho cilindros opuestos de 3000 cm3, tenía adicionado "medio impulsor" más, por lo que resultaba en un doce cilindros, cuya primera versión era de 4500 cm3, un 50% más de potencia. El nuevo propulsor era otro flat (boxer), en el que se mantenían las mismas medidas internas a las del motor anterior, de probada eficacia. Así este boxer pesaba 239 kilos con 4.494 cm3 de cilindrada y una potencia de 550/560 HP a 8300 rpm. Además, por su tamaño, la ubicación del motor era diferente y la posición del piloto estaba mas adelantada.





    Reference: http://www.google.com
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869