KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gearbox housing

Spanish translation: cárter de la caja de cambios


17:11 Sep 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gearbox housing
mecánica
Joaquin C.
Spanish translation:cárter de la caja de cambios
Explanation:
Broad experience
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5carcasa de la caja de cambios (velocidades)
Henry Hinds
5 +1cubierta de la caja de velocidades
kairosz (Mary Guerrero)
5cárter de la caja de cambiosMarcelo Trujillo
5cubierta de la caja de engranajes
CCW
4...cubierta/blindaje de la caja de cambios...
Ramón Solá
4alojamiento, albergue de la caja de dirección (if it is for the
Maria
4caja de engranajes, cárter
Clarisa Moraña
1Caja de engranajes del cambio de marcha
Sebastian Lopez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cubierta de la caja de velocidades


Explanation:
En México se usa el término "caja de velocidades". En otros países se usan términos distintos. Espero te sirva.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
58 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caja de engranajes, cárter


Explanation:
Puede ser cualquiera de las dos.


Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
carcasa de la caja de cambios (velocidades)


Explanation:
housing = carcasa


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Absolutely right!
19 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
47 mins

agree  mónica alfonso: Just perfect!
1 hr

agree  Cristian Garcia
4 hrs

agree  Henry Vaughan: for peninsular Spanish this is perfect
7 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Caja de engranajes del cambio de marcha


Explanation:
Usado en España.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cubierta de la caja de engranajes


Explanation:
gearbox = caja de engranajes (cuando no se especifica el contexto, no se puede hablar de "caja de velocidades" o "caja de cambios" - estos dos últimos términos servirían si estuviéramos hablando de un vehículo o similar, pero no en el caso de una máquina, que también puede tener un "gearbox"; lo cierto es que una "caja de velocidades o cambios" es, esencialmente, una "caja de engranajes".)

housing = cubierta, envuelta, carcasa (la que prefieras)

Ojalá te sirva.


    Amplia experiencia en temas relacionados
    Collazo
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alojamiento, albergue de la caja de dirección (if it is for the


Explanation:
steering)

alojamiento (albergue) de la caja de engranajes (velocidades, cambios)




    Automobile glossary by Automobile Service Excellence
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cubierta/blindaje de la caja de cambios...


Explanation:
Personal experience...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cárter de la caja de cambios


Explanation:
Broad experience


    Reference: http://www.routledge.com
Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239