KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

firewall

Spanish translation: firewall o cortafuegos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:firewall
Spanish translation:firewall o cortafuegos
Entered by: xxxtazdog

08:36 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: firewall
in the context of an Internet server
Clara
firewall o cortafuegos
Explanation:
From EuroDicAutom:

English Term firewall router [1]
Definition a router which blocks traffic according to various criteria for security,for example a router which allows no telnet to any host through one of its interfaces but allows ftp to a list of authorised hosts through the same interface
Reference Total Telcom Ltd.,Gloss.,1998 [VE1,DF]
Note {DOM} telecommunications:computer network design & computer network control;{GRM} n.p.[1]
Spanish Term encaminador/cortafuegos [1]
Reference {SEC} Administración de sistemas informáticos,ciclo formativo de grado superior,Inst.de Educación Secundaria,Avilés,España,1999 [VE1]

One of many examples:

¿ Qué es un firewall ?
Un cortafuegos o firewall es un sistema de defensa basado en el hecho de que todo el trafico de entrada o salida a la red debe pasar obligatoriamente por un sistema de seguridad capaz de autorizar, denegar, y tomar nota de aquello que curre en la red.
Aunque hay programas que se venden bajo la denominación de firewall, un firewall *no* es un programa. Un firewall consiste en un conjunto de medidas HARDWARE y SOFTWARE destinadas a asegurar una instalación de red.


Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3firewall o cortafuegosxxxtazdog
4Muralla de fuego
Camara
5 -1firewallMarcelo Trujillo
2servidor de seguridad
Pilar Campos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
servidor de seguridad


Explanation:
Necesitaría algo más de contexto, pero esa suele ser la traducción (mejor que "cortafuegos", aunque también se utiliza)


    Microsoft Glossary
Pilar Campos
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
firewall o cortafuegos


Explanation:
From EuroDicAutom:

English Term firewall router [1]
Definition a router which blocks traffic according to various criteria for security,for example a router which allows no telnet to any host through one of its interfaces but allows ftp to a list of authorised hosts through the same interface
Reference Total Telcom Ltd.,Gloss.,1998 [VE1,DF]
Note {DOM} telecommunications:computer network design & computer network control;{GRM} n.p.[1]
Spanish Term encaminador/cortafuegos [1]
Reference {SEC} Administración de sistemas informáticos,ciclo formativo de grado superior,Inst.de Educación Secundaria,Avilés,España,1999 [VE1]

One of many examples:

¿ Qué es un firewall ?
Un cortafuegos o firewall es un sistema de defensa basado en el hecho de que todo el trafico de entrada o salida a la red debe pasar obligatoriamente por un sistema de seguridad capaz de autorizar, denegar, y tomar nota de aquello que curre en la red.
Aunque hay programas que se venden bajo la denominación de firewall, un firewall *no* es un programa. Un firewall consiste en un conjunto de medidas HARDWARE y SOFTWARE destinadas a asegurar una instalación de red.


Hope it helps.



    Reference: http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl#1
    Reference: http://www.geocities.com/fvielma.geo/seg-3.html
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Coopman, M.A. in Translation
2 mins

agree  Andrea Bullrich: Cortafuegos : )))
16 mins

agree  CCW: cortafuegos
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
firewall


Explanation:
Esta palabra no se traduce, o mejor dicho, se la conoce en el mundo hispano de Internet en su forma en inglés, "firewall". El firewall es un procedimiento de seguridad que coloca, entre la red de área local (LAN)de una organización e Internet, un sistema especialmente programado, que evita que los crackers accedan a la red interna.

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Coopman, M.A. in Translation: Aunque es comunmente usado en inglés, también lo es en español con el término "cortafuegos". Depende del cliente.
3 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Muralla de fuego


Explanation:
Cortafuego, escudo de protección, sistema guardían

Firewall (cortafuego): Escudo de protección. Medida de seguridad en Internet que sirve para proteger la información, prevenir el acceso o asegurar que los usuarios no puedan hacer ningún daño a los sistemas principales. Es una muralla computacional que permite controlar el flujo de información desde una red pública a una privada.

Por lo visto hay muchas manera de decirlo en español.

Saludos :)



Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162