KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

head pressure

Spanish translation: Presión de descarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discharge head pressure
Spanish translation:Presión de descarga
Entered by: Jesús Paredes

17:48 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: head pressure
A back pressure valve should be installed in the discharge line near the pump to ensure sufficient discharge head pressure for proper metering action.
Thomas Gornemann
Presión de descarga
Explanation:
Verifique la presión de descarga del regulador con aproximadamente la mitad de la carga de aparatos en uso. Su manómetro debe indicar 11 pulgadas de columna de agua (o 6 1/3 onzas por pulgada cuadrada) en el aparato.................................Diccionario Politécnico, F. Beigbeder. Ver también sitios indicados abajo.
Selected response from:

Jesús Paredes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1¡Cuidado!Leopoldo Cuellar
4 +2Presión de descargaJesús Paredes
5presión de caída vertical / de altura
Patricia Lutteral
5 -1comment
Patricia Lutteral
4pression de cabezal o de embudo
Genevieve Tournebize
4presión delantera / presión de la parte superiorJH Trads


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión delantera / presión de la parte superior


Explanation:
ojala esto sea útil

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pression de cabezal o de embudo


Explanation:
ok

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
presión de caída vertical / de altura


Explanation:
This is one of the many definitions of "head": The pressure of a fluid expressed in terms of the hight of a column of liquid having an equivalent pressure. (from Webster's)
I also checked the Spanish translation in Collazo's dictionary.

Regards,

Patricia


    Experience
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Absolutamente de acuerdo! ¶:^)
54 mins
  -> tks, Osito :-)))

disagree  Leopoldo Cuellar: No, 3 años calculando bombas en la industría de proceso.
2 hrs
  -> es un concepto de la física de fluidos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Presión de descarga


Explanation:
Verifique la presión de descarga del regulador con aproximadamente la mitad de la carga de aparatos en uso. Su manómetro debe indicar 11 pulgadas de columna de agua (o 6 1/3 onzas por pulgada cuadrada) en el aparato.................................Diccionario Politécnico, F. Beigbeder. Ver también sitios indicados abajo.


    Reference: http://www.regoproducts.com/leaktest03sp.htm
    Reference: http://google.yahoo.com/bin/query?p=%22presi%f3n+de+descarga...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Yes, perfecto!
1 hr

agree  Patricia Lutteral: Es totalmente correcto, Jesús. Hablamos de lo mismo :-))
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡Cuidado!


Explanation:
Si pides "head pressure", tal vez te pueda decir que eso no existe.

Yo creo que es así:
Debes completar:

"discharge head pressure" = "Presión de descarga"

Ya que las dos palabras "discharge head" = descarga


Soy ingeniero de proceso y tuve aprox. 5 años de práctica en cálculo de bombas.

Leopoldo Cuellar
Mexico
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
comment


Explanation:
presión de altura, de columna de agua, de descarga, manométrica son todas traducciones aceptables. Thomas podrá elegir la que le parezca más adecuada según sus futuros lectores. El concepto de "head pressure" es el que le he apuntado, y dado que incluyo las referencias es obvio que no lo he inventado.
Considero que afirmar que un concepto no existe sólo porque nos es desconocido constituye un exceso de autoconfianza.

Head Pressure: Pressure in terms of the height of fluid, P = yrg, where r = fluid density and y = the fluid column heights. Expression of a pressure in terms of the height of fluid, r = yrg, where r is fluid density and y = the fluid column height. g = the acceleration of gravity
http://www.flw.com/define_h.htm

Head pressure: Definition: Same as "discharge pressure" in an A/C system, the amount of pressure in the compressor discharge line. http://autorepair.about.com/library/glossary/bldef-297.htm

Head Pressure
The pressure exerted by the weight of water per unit of area at any given depth below the surface (approx. 4 lb. per square inch per foot of depth.).
http://www.linita.com/main5.htm

Por cierto, me ha tocado traducir manuales de instalación y de reparación para estaciones de bombeo de gasoductos, por lo que cual alguna experiencia tengo con bombas y válvulas.

Saludos,

Patricia




Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Leopoldo Cuellar: Tus definiciones son correctas pero no aplican aquí. Thomas necesita traducir en conjunto "discharge head pressure"
5 hrs
  -> pero lo que preguntó fue "head pressure"