KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

a phreak

Spanish translation: Pirata telefónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a phreak
Spanish translation:Pirata telefónico
Entered by: Anna Serra i Vidal

04:18 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: a phreak
When the abuse is directed at the telephoe network the perpetrator is referred to as a phreak
chani
Pirata telefónico
Explanation:
Yo buscaría una opción que se pareciera en lo más posible a hacker (pirata informático) pero diferenciandolo, por eso añado la palabra telefónico.

Phreak es un juego de palabras bastante complejo que conlleva diferentes connotaciones difíciles de traducir. Te las cuento por si se te ocurre algún término mejor:

Se forma con las palabras phone + break
(teléfono + romper)

phreak, se pronuncia como freak (raro, extraño, extravagante ... etc).

Espero que te ayude :-)
Selected response from:

Anna Serra i Vidal
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Pirata telefónico
Anna Serra i Vidal
4intruso telefónico (phreak)
VRN


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intruso telefónico (phreak)


Explanation:
Similar a "hacker" pero aplicable al que penetra sin autorización una línea telefónica . Conviene usar el inglés entre paréntesis

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pirata telefónico


Explanation:
Yo buscaría una opción que se pareciera en lo más posible a hacker (pirata informático) pero diferenciandolo, por eso añado la palabra telefónico.

Phreak es un juego de palabras bastante complejo que conlleva diferentes connotaciones difíciles de traducir. Te las cuento por si se te ocurre algún término mejor:

Se forma con las palabras phone + break
(teléfono + romper)

phreak, se pronuncia como freak (raro, extraño, extravagante ... etc).

Espero que te ayude :-)

Anna Serra i Vidal
Spain
PRO pts in pair: 12