KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cancelbot

Spanish translation: cancelbot


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cancelbot
Spanish translation:cancelbot
Entered by: Leliadoura

08:07 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cancelbot
... that material accessible through this website will be free of bugs, viruses, worms, cancelbots, trojan horses or other harmful components...

Ayuda con los sustantivos relevantes de esta frase, please. Especialmente estando todos juntos en la misma.
Imanol Martinez
Ver explicación (cont)
Explanation:
Huy, perdona, te mando el resto de los sustantivos, del mismo diccionario de la ref anterior:

bug
(error, insecto, gazapo) Término aplicado a los errores descubiertos al ejecutar un programa informático. Fue usado por primera vez en el año 1945 por Grace Murray Hooper, una de las pioneras de la programación moderna, al descubrir como un insecto (bug) había dañado un circuito del ordenador Mark.

Worm (Gusano)
Programa informático que se autoduplica y autopropaga. En contraste con los virus, los gusanos están especialmente escritos para redes.


Trojan Horse (Caballo de Troya)
Programa informático que lleva en su interior la lógica necesaria para que el creador del programa pueda acceder al interior del sistema que lo procesa.

Virus
virus Programa, diseñado como broma o sabotaje, que se copia a sí mismo adjuntándose a otros programas y lleva a cabo operaciones indeseables y en ocasiones dañinas.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cancelbot
Eleonora Hantzsch
4 +1Ver explicación (cont)
Leliadoura
4gusanos/caballos troyanos/cancelacion de exposicionesAlbert Golub
3ver explicación
Leliadoura


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gusanos/caballos troyanos/cancelacion de exposiciones


Explanation:
suerte

Albert Golub
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 146

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver explicación


Explanation:
Hola Imanol.
No lo he visto traducido en ninguna página web, en todas lo dejan en el original. Te envío un par de referencias por si te sirven de algo.

"cancelbot
cancelbot En, Usenet, programa que puede rastrear determinados artículos o notas indivuduales y eliminarlos de la red." (1ª ref)

"cancelbot
Programa que algunos administradores emplean para tratar de eliminar spam" 82ª ref)

Un saludo :-)


    Reference: http://www.red.com.mx/scripts/redGlosario.php3?letra=c&secci...
    Reference: http://www.dst.usb.ve/organizacion/dsr/politicas/email-group...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación (cont)


Explanation:
Huy, perdona, te mando el resto de los sustantivos, del mismo diccionario de la ref anterior:

bug
(error, insecto, gazapo) Término aplicado a los errores descubiertos al ejecutar un programa informático. Fue usado por primera vez en el año 1945 por Grace Murray Hooper, una de las pioneras de la programación moderna, al descubrir como un insecto (bug) había dañado un circuito del ordenador Mark.

Worm (Gusano)
Programa informático que se autoduplica y autopropaga. En contraste con los virus, los gusanos están especialmente escritos para redes.


Trojan Horse (Caballo de Troya)
Programa informático que lleva en su interior la lógica necesaria para que el creador del programa pueda acceder al interior del sistema que lo procesa.

Virus
virus Programa, diseñado como broma o sabotaje, que se copia a sí mismo adjuntándose a otros programas y lleva a cabo operaciones indeseables y en ocasiones dañinas.


    Reference: http://www.red.com.mx/scripts/redGlosario.php3?letra=v&secci...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great reference! ¶:^)
2 hrs
  -> thanks! :-))

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cancelbot


Explanation:
cancelbot es un programa que envía un mensaje de cancelación (a los correos spam) y parece enviado desde el remitente original
bugs = la mayoría lo utiliza tal cual, aunque rara vez lo he visto como "insecto" o simplemente "error" (esto último no me parece lo mejor).
viruses = virus
worms = gusanos
trojan horses = caballos de Troya o troyanos

http://cys.derecho.org/03/ciberjuris.html
www.kriptopolis.com

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Maria Bustos K.
1983 days