KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gangway

Spanish translation: galería maestra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gangway
Spanish translation:galería maestra
Entered by: mónica alfonso

08:13 Sep 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gangway
es del área de la minería
Joaquin C.
galería maestra
Explanation:
En una mina con varias galerías (tuneles cavados para extraer minerales) es la galería principal, de la cual se desprenden las galerías secundarias.
Amplia experiencia.
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
te agradezco
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1galería maestra o galería de extracción
alfatauri
5pasillo,
mónica alfonso
5galería maestraMarcelo Trujillo
4Comentario
alfatauri
4pasadizo
Leliadoura
4corredor / pasillo angosto / estrechamiento del camino
Leliadoura


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corredor / pasillo angosto / estrechamiento del camino


Explanation:
Gangway es un pasillo o corredor angosto, estrecho. En este caso puede ser también un "estrechamiento del túnel o del paso o del camino", según el contexto
Un saludo.
Ref: native speaker.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasillo,


Explanation:
pasarela, plancha de acceso
M. Orellana, Dicc. Internacional para el Traductor

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasadizo


Explanation:
Es otra opción que olvidé en mi respuesta previa.
Es un término más bien marítimo, referido al pasillo o pasadizo que se coloca para el desembarco de personas o cosas. También puede ser simplemente un portalón para desembarco.
Me imagino que en tu texto será algo parecido para acceso o salida de la mina.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
galería maestra o galería de extracción


Explanation:
En el mundo de la minería, estas son las dos posibles traducciones de este término.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: yep, I've found the same later :-)
1 hr
  -> Agradezco tu sinceridad.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
galería maestra


Explanation:
En una mina con varias galerías (tuneles cavados para extraer minerales) es la galería principal, de la cual se desprenden las galerías secundarias.
Amplia experiencia.

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239
Grading comment
te agradezco

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comentario


Explanation:
Este comentario tiene la finalidad de hacer saber a Joaquín C. que su elección ha sido injusta.

La traducción que ha seleccionado es la que yo envié a las 8:28 horas, mientrasd que la que ha elegido (la misma traducción)fue enviada a las 8:38.

Creo que hay que ser más cuidadoso.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111