KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

I likes someone very special.

Spanish translation: Me gusta alguien muy particular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I like someone very special.
Spanish translation:Me gusta alguien muy particular
Entered by: Jesús Paredes

12:37 Sep 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: I likes someone very special.
It is used to express your feelings about someone special
sandy
Me gusta alguien muy particular
Explanation:
No veo nada raro en decir: Me gusta alguien muy especial o muy particular. Por favor, los sitios indicados. De todas maneras, pienso que decir que alguien es muy especial no tiene un significado concreto.
Selected response from:

Jesús Paredes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2me gusta alguien muy especialJH Trads
4 +2Me gusta alguien muy particularJesús Paredes
4 -1Me gusta la gente que tiene algo especialCarlaCA
4 -1Me gusta un chico/una chica
Pablo Fdez. Moriano
4 -1Me gustan las personas muy peculiares...
flaviofbg
4 -2Me gusta alguien de muy especial
sercominter


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Me gusta un chico/una chica


Explanation:
Depende del contexto, a quién se esté dirigiendo la persona. También podrías ser:

Hay alguien especial que me gusta, si se quiere añadir el matiz de "especial", pero en español (por lo menos de España) no solemos tratar a la gente de "especial" en ese sentido.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  flaviofbg: Me parece una frase general, como "me gustan aquellos que son especiales" y no uno en concreto... "I like a rainy day"
1 min
  -> Creo que Sandy con "someone special" se refiere a alguien en concreto. Que decida ella...

agree  GoodWords: Same in Mexico, to call a person "especial" means they are a little bit hard to deal with.
2 mins
  -> Sí, eso creo yo

disagree  Jesús Paredes: En todo caso, se debería decir: Me gusta un chico(a) muy especial
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Me gustan las personas muy peculiares...


Explanation:
Hi Sandy,

I guess this is a way to express your phrase, if you mean that you like very special people in general.

PS: No estamos seguros de que se trate de un chico o una chica...

Best wishes, Flavio


    Translation Student
flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jesús Paredes: Creo que el término "peculiar" cuando se aplica a las personas tiene un matiz despectivo
58 mins
  -> Personalmente no lo encuentro tan despectivo - de todas formas prefiero TU traducción :)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Me gusta alguien de muy especial


Explanation:
Me gusta alguien que es muy especial( peculiar, diferente)

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  flaviofbg: l uso del partitivo "de muy especial" es incorrecto en español
9 mins

disagree  Jesús Paredes: No se dice "de muy especial"
44 mins

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Me gusta la gente que tiene algo especial


Explanation:
General comment, referring both to men and women ("gente")

CarlaCA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jesús Paredes: Creo que toda la gente tiene algo especial
14 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Me gusta alguien muy particular


Explanation:
No veo nada raro en decir: Me gusta alguien muy especial o muy particular. Por favor, los sitios indicados. De todas maneras, pienso que decir que alguien es muy especial no tiene un significado concreto.


    Reference: http://google.yahoo.com/bin/query?p=%22alguien+muy+especial%...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: A eso me refiero con que no se suele decir "alguien especial" en español, porque está vacío de sgdo.
1 hr
  -> En ese caso, es mejor decir algo como: Me gusta alguien muy inteligente, simpático, agradable, cariñoso, etc.,

agree  flaviofbg
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
me gusta alguien muy especial


Explanation:
this is the exact translation, in this case a litteral translation works perfectly.
No le busquemos cinco piés al gato!
I hope it helps you

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Disiento de quienes afirman que no se suele decir "alguien especial" en español. Se dice, aunque la frase sea vacía.
1 hr
  -> gracias Fernando

agree  flaviofbg: De acuerdo con Fernando
2 days 10 hrs