KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

FPGA Tools

Spanish translation: Herramientas de FPGA


21:08 Sep 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: FPGA Tools
FPGA Tools: Field programmable gate array
Emilio Gironda
Spanish translation:Herramientas de FPGA
Explanation:
Hola Emilio:
Te mando parte de un contexto para que veas el uso de la palabra FPGA.
Check the reference, too.
Saludos,
Andrea

...es el primer suministrador de herramientas de síntesis de FPGA y CPLD. Los productos de Exemplar se distribuyen y mantienen a través de Exemplar Logic, sus OEMs y VARs, Mentor Graphics y a través del canal de distribución de componentes FPGA y CPLD. Los entornos de diseño de Exemplar implementan una solución completa de alto nivel para diseño de FPGA,
Selected response from:

Andrea Wells
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...matriz de puertas programable in situ...
Ramón Solá
4Red / sistema de puertas programables (de campo)
Leliadoura
4Herramientas de FPGA
Andrea Wells


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Herramientas de FPGA


Explanation:
Hola Emilio:
Te mando parte de un contexto para que veas el uso de la palabra FPGA.
Check the reference, too.
Saludos,
Andrea

...es el primer suministrador de herramientas de síntesis de FPGA y CPLD. Los productos de Exemplar se distribuyen y mantienen a través de Exemplar Logic, sus OEMs y VARs, Mentor Graphics y a través del canal de distribución de componentes FPGA y CPLD. Los entornos de diseño de Exemplar implementan una solución completa de alto nivel para diseño de FPGA,


    www.mentorg.com/spain/0101Exemplar.html - 19k
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...matriz de puertas programable in situ...


Explanation:
Take a look at "field programmable" in Eurodic...


    Reference: http://eurodic.ip.lu/cgi-bin/edicbin/EuroDicWWW.pl
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri: Es correcto. Yo lo pondría así:FPGA (matriz de puertas programable in situ)
2 hrs
  -> Thanks! Yo también...

agree  Raimundo: Perfecto, claro, apropiado y directo. Un 10.
4 hrs
  -> Thanks Rai!!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Red / sistema de puertas programables (de campo)


Explanation:
Lo he encontrado como Sistemas de Puerta Programables de Campo (es decir, una traducción literal) y como Red de Puertas Programables (red lógica programable electronicamente.

Te envío las referencias:

"...pero una estrategia mucho más eficiente es emplear la tecnología de Sistemas de Puerta Programables de Campo (FPGA: Field programmable Gate Array), disponible comercialmente..." (1ª ref)

"Field programmable gate array (FPGA)
Red de puertas programables
Red lógica programable eléctricamente por el cliente final. Sinónimo: FPGA" (2ª ref)

Un saludo.



    Reference: http://www.ugr.es/~aquiran/cripto/expedien/exped005.htm
    Reference: http://personal.redestb.es/antoniot/f19.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684